Un hombre llegó a la ciudad en busca de una vida mejor. Está asombrado por la solidaridad: le donaron una carpa, pero sigue esperando un trabajo.
Alan Banegas es un hombre de 33 años, oriundo de Viedma, que llegó a Neuquén desde Azul, en provincia de Buenos Aires. Está viviendo en la calle y utilizó un grupo de Facebook de la ciudad para pedir la donación de una carpa, a las pocas horas la consiguió y ahora insiste en la búsqueda de trabajo para salir adelante.
Hace 9 días que Banegas llegó a la capital, durmió en una estación de servicio, pasó frio y por eso se le ocurrió publicar un aviso en el grupo de Facebook "Todo se regala Neuquén", donde pidió a la comunidad una carpa.
"Hola que tal, buenas tardes. Consulta, alguien tendrá una carpa chiquita que me done? Desde que llegué a Neuquén que duermo en la calle y sinceramente tuve noches frías, son muy complicadas. Todavía sigo buscando trabajo y ya hace 9 días que estoy acá. Solo vine con lo puesto, a penas pueda conseguir trabajo y esté un poco mejor se la devuelvo o se la compro", lanzó en el grupo donde rápidamente apareció la solidaridad.
Según contó Alan a LMNeuquén, inicialmente se fue a probar suerte a Azul, pero como no consiguió un buen trabajo siguió viaje hasta Neuquén, por sugerencia de una de sus hermanas, quien le dijo que en la zona hay posibilidades laborales y una oportunidad para empezar de cero.
El hombre aseguró que tiene experiencia en atención al público, ya que trabajó en tiendas de ropa, maxikiosco y supermercado y también como repartidor de agua y remisero.
"Me dijeron que acá podría conseguir trabajo, así que estoy buscando, ya repartí 55 currículums", afirmó con entusiasmo y esperanza para conseguir un trabajo que le permita, además, poder pagar un techo para descansar.
Pero sin lugar donde vivir y con apenas unos pesos para la comida se hace difícil y, por eso, pidió ayuda y se asombró de la pronta respuesta.
"Vino un hombre y me trajo una carpa. Nos dimos un gran abrazo, ojalá pronto yo esté mejor y pueda devolver el favor a alguna otra persona que lo necesite", señaló. El vecino solidario se llama Raúl, y también le donó una almohada y un acolchado.
Alan es soltero, no tiene hijos, y por eso se animó a venir con lo puesto. Este jueves consiguió trabajo como ayudante de albañil y, al menos hasta el sábado, podrá quedarse en la obra a dormir. Después comenzará otra etapa en la que espera conseguir otro empleo.
"La gente es muy solidaria, varios me informaron dónde podía ir a llevar mi CV y ya fui a todos lados. Por ahora me quedo esperando que suene mi teléfono", comentó el hombre, quien además confesó que le encantaría quedarse a vivir en Neuquén, donde -dice- la gente es muy empática.
Su mayor deseo es poder desempeñarse en el área de atención al público ya que allí tiene experiencia, pero también está dispuesto a enfrentar nuevos desafíos. Para comunicarse con Alan se puede hacer al teléfono 2281419808.
Te puede interesar...
Leé más
En qué estado está la obra que acortará 100 kilómetros el viaje entre Neuquén y Chos Malal
Noticias relacionadas











