El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Neuquén

Llegó sin nada a Neuquén, está en la calle y pide trabajo para salir adelante

Un hombre llegó a la ciudad en busca de una vida mejor. Está asombrado por la solidaridad: le donaron una carpa, pero sigue esperando un trabajo.

Alan Banegas es un hombre de 33 años, oriundo de Viedma, que llegó a Neuquén desde Azul, en provincia de Buenos Aires. Está viviendo en la calle y utilizó un grupo de Facebook de la ciudad para pedir la donación de una carpa, a las pocas horas la consiguió y ahora insiste en la búsqueda de trabajo para salir adelante.

Hace 9 días que Banegas llegó a la capital, durmió en una estación de servicio, pasó frio y por eso se le ocurrió publicar un aviso en el grupo de Facebook "Todo se regala Neuquén", donde pidió a la comunidad una carpa.

"Hola que tal, buenas tardes. Consulta, alguien tendrá una carpa chiquita que me done? Desde que llegué a Neuquén que duermo en la calle y sinceramente tuve noches frías, son muy complicadas. Todavía sigo buscando trabajo y ya hace 9 días que estoy acá. Solo vine con lo puesto, a penas pueda conseguir trabajo y esté un poco mejor se la devuelvo o se la compro", lanzó en el grupo donde rápidamente apareció la solidaridad.

carpa

Según contó Alan a LMNeuquén, inicialmente se fue a probar suerte a Azul, pero como no consiguió un buen trabajo siguió viaje hasta Neuquén, por sugerencia de una de sus hermanas, quien le dijo que en la zona hay posibilidades laborales y una oportunidad para empezar de cero.

El hombre aseguró que tiene experiencia en atención al público, ya que trabajó en tiendas de ropa, maxikiosco y supermercado y también como repartidor de agua y remisero.

"Me dijeron que acá podría conseguir trabajo, así que estoy buscando, ya repartí 55 currículums", afirmó con entusiasmo y esperanza para conseguir un trabajo que le permita, además, poder pagar un techo para descansar.

Pero sin lugar donde vivir y con apenas unos pesos para la comida se hace difícil y, por eso, pidió ayuda y se asombró de la pronta respuesta.

carpa

"Vino un hombre y me trajo una carpa. Nos dimos un gran abrazo, ojalá pronto yo esté mejor y pueda devolver el favor a alguna otra persona que lo necesite", señaló. El vecino solidario se llama Raúl, y también le donó una almohada y un acolchado.

Alan es soltero, no tiene hijos, y por eso se animó a venir con lo puesto. Este jueves consiguió trabajo como ayudante de albañil y, al menos hasta el sábado, podrá quedarse en la obra a dormir. Después comenzará otra etapa en la que espera conseguir otro empleo.

"La gente es muy solidaria, varios me informaron dónde podía ir a llevar mi CV y ya fui a todos lados. Por ahora me quedo esperando que suene mi teléfono", comentó el hombre, quien además confesó que le encantaría quedarse a vivir en Neuquén, donde -dice- la gente es muy empática.

Su mayor deseo es poder desempeñarse en el área de atención al público ya que allí tiene experiencia, pero también está dispuesto a enfrentar nuevos desafíos. Para comunicarse con Alan se puede hacer al teléfono 2281419808.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario