La jornada del domingo y parte de la madrugada de este lunes, en donde sobresalió la locura por Selección Argentina, representaron horas y horas de trabajo para el personal de Salud. Es que desde ese sector aseguraron que se trató de “guardia intensa".
En este sentido, Claudia Muñoz, directora del hospital de Cipolletti, dio detalles de los casos con los que se encontraron en horas previas, durante y post partido de Argentina contra Francia. “Hubo de todo y para todo”, sintetizó la profesional, en diálogo con LU19, La voz del Comahue.
Entre los casos más relevantes, Muñoz confió que antes del partido llegaron al hospital varias víctimas de accidentes de tránsito; como así también muchos jóvenes por “derrapes en moto”, por lo cual atendieron algunas quemaduras y fracturas.
En tanto, mientras se desarrollaba el partido, la directora del hospital contó que atendieron a varios pacientes por “exceso de alcohol y otras sustancias” (muchos casos habían iniciado con “la previa” el sábado por la noche), por accidentes domésticos (caídas y cortes con vasos o botellas), y algunas “crisis de angustia, llanto y nervios”.
En otro orden, ya en el post partido, si bien Muñoz aclaró que no atendieron pacientes por eventos cardiacos, reveló que se encontraron con varios casos de heridas cortopunzante por intentos de robos. “Los amigos de lo ajeno también salieron a festejar y dieron algún que otro ataque”, expresó la profesional.
Respecto al caso que se viralizó de un joven que cayó desde el cartel de un conocido local de venta de electrodomésticos, ubicado en pleno centro de Cipolletti, la directora manifestó: “Es un joven de 35 años que no era de la ciudad, era de Neuquén Capital. Tuvo una luxación en su rodilla. Se le hizo la primera asistencia y luego se lo derivó al hospital Castro Rendón de Neuquén”, explicó.
Te puede interesar...









