Los descubrieron talando árboles en una zona protegida del río Negro
En dos vehículos, una camioneta y un automóvil, un grupo de personas fueron identificadas por la policía y demoradas, ya que se encontraban talando árboles en la zona del Arroyón de Allen, en la Isla 16. Según explicó a LM Cipolletti el director general de Ambiente Sustentable del municipio de Allen, Sergio Voglino, el hecho sucedió el martes al mediodía cuando un móvil policial que recorría el sector de la costa, advirtió el sonido de las motosierras.
"La policía de Costa Oeste nos avisó que habían detenido el accionar de personas que estaban cortando leña de árboles en un espacio público, en la zona del Arroyón, en la Isla 16. Habían intentado comunicarse con la Dirección de Bosques de Provincia sin éxito, ya que ellos tienen jurisdicción sobre estas prácticas ilegales, pero nos avisaron e intervenimos desde Ambiente del municipio", señaló Voglino.
El titular del área de Ambiente del municipio allense agregó que "se acompañó el accionar de la policía, se labró un acta de lo ocurrido y se detuvo la tala ilegal de los árboles en la costa del río Negro. La gente que estaba llevando adelante la tala quedó identificada y tuvieron que declarar en la comisaría".
La tala de árboles en esa zona de Allen es moneda corriente del otro lado del brazo del río que atraviesa el Arroyón, en la Isla 15. Cuando el río trae poca agua se ha visto cruza por ese brazo hasta camiones cargados de leña de sauces y otras especies arbóreas que se talan indiscriminadamente.
Te puede interesar...











