En el último día del año 2023, el calor se hará sentir con fuerza. Hacia la noche...¿se descompone con viento fuerte y alguna tormenta?
Se termina el año y todas las expectativas están puestas en los festejos de este domingo por la noche, cuando miles de personas levanten su copa y celebren el inicio de 2024. En ese marco, el tiempo puede ser una variable de ajuste que condicione cómo pasar la noche...¿mesa adentro, mesa afuera?
De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hay un ascenso marcado de la temperatura para todo el norte de la Patagonia. Los próximos días serán tan calurosos en la zona de valles y meseta, con temperaturas máximas entre los 33 y 35 grados centígrados y nubosidad variable, que pueden ocasionar un golpe de calor.
Particularmente este domingo, el calor se hará sentir con mucha fuerza. Se pronostican temperaturas máximas en torno a los 34 y 35 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece un diagnóstico parecido. Pero no será la única variable meteorológica que acompañará la jornada.
Según la AIC, puede haber viento mañana, tarde y especialmente por la noche. De hecho, anticipa ráfagas de 54 kilómetros por hora. Hacia el atardecer, el cielo estará mayormente cubierto y puede aparecer en el horizonte el rayo de alguna tormenta eléctrica. Tanto es así que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas para Neuquén durante toda la jornada, y chaparrones cuando se oculte el sol por completo.
La probabilidad de precipaciones oscila entre el 40% y 70% por la tarde, y del 10% y 40% por la noche ¿Se cumplirá el pronóstico?
Incluso el SMN sube un poco más la vara de los vientos que acompañarán la jornada, sobre todo en la tarde, con ráfagas máximas de 51-59 kilómetros por hora.
El tiempo en la costa y la cordillera
Los vecinos y vecinas que pudieron hacerse una escapada hacia la costa rionegrina pasarán un domingo templadso con temperaturas en torno a los 20 y 25 grados centígrados. Rotan los vientos al sudoeste con aire de mar y se esperan algunos períodos de inestabilidad. En tanto, hacia la cordillera, la AIC anticipa tiempo bueno y soleado. Los días de verano se mantienen con tardes cálidas y agradables, y noches frescas.
Te puede interesar...












