El clima en Neuquén

icon
37° Temp
26% Hum
La Mañana Messi

Messi y la Scaloneta le siguen dando felicidad a los libreros

En la Feria del Libro hay ejemplares para todas las edades dedicados al 10, curiosidades de los partidos y anécdotas de la Selección que se consagró en Qatar.

A nueve meses de la consagración en la Copa del Mundo en Qatar, la Selección Argentina y Messi siguen ofreciendo nuevas formas de disfrutar aquella consagración. Una de ellas es a través de libros de los más diversos en cuanto a propuestas y formatos.

Para alegría de los futboleros de todas las edades y, sobre todo, para quienes disfrutan de la literatura de la pelota que tiene como mayores exponentes a Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Sacheri, entre otros, algunos stands de la décima Feria Internacional del Libro de Neuquén se nutren de este tipo de obras.

“Es increíble, porque uno pensaba que el boom terminaba en diciembre pero así como las camisetas, las banderas, y todo lo que tenga que ver con el merchandising de la selección se sigue vendiendo, los libros también”, explicó Alejandro Gamero de Manuscritos Libros.

En el stand de Manuscritos, una de las tradicionales librerías de la región, se pueden encontrar varios libros de la editorial Catapulta que conforman la gran apuesta para llegar al público infantil. Gaturro, el personaje de historia del dibujante Nik, ofrece todo lo que quiere saber el publico infantil sobre la selección campeona y del mejor jugador de fútbol del planeta: "Gaturro Campeones" con datos y curiosidades más importantes de los jugadores que nos llevaron a la gloria, además de tiras cómicas inéditas sobre las anécdotas más divertidas del torneo; "El gran desafío Gaturro y Lio" se unen para enfrentar juntos el partido de fútbol de sus vidas y salvar un campito de barrio que está en peligro por unas topadoras que amenazan con destruirlo. “'Gaturro Messi' fue un anticipo del mundial y con la selección campeona se desandó una tanda de libros sobre la historia de Messi, de la Scaloneta y hasta uno que revela que comen los integrantes del seleccionado”, describió Gamero.

ON - Feria del Libro libros de futbol (3).jpg

"El menú de los campeones" (Catapulta), con ilustraciones de Sebastián Ramseg, reúne los platos y recetas que a lo largo de muchas entrevistas los jugadores de la selección declararon como los que mas les gustan. Así sabemos que a Messi le gustan las milanesas, a Enzo Fernández los sorrentinos y a Di María el asado.

También Ramseg publicó "Messi campeón del mundo", una biografía del futbolista y "La Scaloneta", que invita a conocer datos curiosos e inéditos del director técnico Lionel Scaloni, del cuerpo técnico y cada uno de los jugadores que levantaron la copa en Qatar 2022 como también un recorrido por los entrenamientos, el crecimiento y los obstáculos que sortearon hasta lograr sumar la tercera estrella en la celeste y blanca.

“Los libros relacionados con la selección y el mundial son un boom, se están vendiendo muy bien”, comentó el librero neuquino.

En el stand de Malapalabra, en la carpa Rayuela de esta Feria del Libro, se pueden encontrar unos folioscopios o llamados simplemente “Cine de Dedos” que no son otra cosa de pequeños libros que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente para que cuando las paginas se pasen rápidamente parezcan animarse simulando un movimiento. Uno de los libritos de Arty Latino que más atrae la atención del público es "Campeones del mundo, los goles" que permite recrear con el simple movimiento del dedo para pasar las páginas y recrear el pase de Molina a Mac Allister, este a Messi, Julián Alvarez a Mac Allister de nuevo, que tira un pase que recibe Di María para colocar la pelota en la red contra Francia en la final. “Como tenés todos esos segundos en tus dedos, los hacés repetir esa jugada todas las veces que quieras”, comentó uno de los vendedores.

ON - Feria del Libro libros de futbol (12).jpg

También se ofrecen “La atajada del siglo”, la que "Dibu" Martínez pone toda su humanidad para tapar el remate del delantero francés que tenía destino de red y hubiese sido la victoria de Francia y “El baile del enmascarado”, que recrea la jugada de Messi contra el “enmascarado” Josko Gvardiol, el defensor croatra, a que el 10 argentino sacó a pasear en la jugada del tercer gol de Julián Alvarez. Para los maradoneanos en este formado pueden conseguir "El gol del Siglo" que muestra el recordado gol de Diego a los ingleses en el Mundial de 1986 que despertó los gritos de “Genio, genio, genio" del relator Victor Hugo Morales,

Otros expositores exhiben "El libro de oro del mundial" de Anibal Litvin que reúne datos curiosos, anécdotas, récords, cantos, cábalas y las mejores frases de los protagonistas de la copa Mundial 2022; "Mitos y leyendas en la historia de los mundiales" de Juan Jose Panno y Oscar Barnade con ilustraciones de Miguel Rep en el que “Salvando los abismos es como Las Mil y una Noches de los Mundiales. El libro está lleno de mitos, leyendas, curiosidades, anécdotas, biografías, perfiles, datos comparativos, detalles útiles e inútiles, surgidos en algún caso de nuestras propias vivencias, o de la curiosidad periodística para ponernos a hurgar en la historia", explicaron sus autores.

Una crónica de la tercera estrella es lo que se propuso Cecilia González en "La fiesta más grande del mundo"que compiló textos de autoras y autores (Leila Guerriero, Alejandro Wall, Camila Fabbri, Juan José Becerra, entre otros) que narran el sabor de la victoria, los sufrimientos y los goles del mundial en un gran proyecto colectivo nacido al fragor del espíritu mundialista. Y otro de los libros más buscados es "La Tercera" que escribieron los periodistas Gastón Edul y Alejandro Wall y que narra la proeza de la selección que volvió campeona de Qatar.

ON - Feria del Libro libros de futbol (9).jpg
Libros sobre Maradona también son muy buscados por los lectores neuquinos.

Libros sobre Maradona también son muy buscados por los lectores neuquinos.

"Dibu Martínez. Pasión por el fútbol" (Montena) pensado para niños mayores de 7 años, con ilustraciones de Leo Bolzicco muestra al arquero volando para atajar las pelotas del rival, y lo presenta como -lo que sin dudas es- "uno de los personajes más carismáticos del fútbol de nuestro país". El libro narra cómo Dibu descubrió su pasión por el fútbol y con un poco de ficción y mucho de realidad sigue sus días desde que jugaba a pelota en la playa hasta su pase más importante como arquero profesional al Aston Villa de Inglaterra.

"Messiánico” de los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Juillard también se puede encontrar en el stand de Malapalabra.Los autores recorrieron el mundo y plasmaron una biografía completa, con aspectos desconocidos e intimidades inesperadas de una vida y una carrera inigualables, las del ídolo que llevó a la selección argentina al largamente anhelado triunfo, en Qatar 2022.

Para los chicos se ofrece "Mi primera copa del mundo" de Martina Fileni, una fanática de la Scaloneta que regresó a la Argentina para vivir el mundial en su casa, y revivió los momentos más épicos del mundial que nos cambió la vida para siempre. Los libros van desde los 4500 hasta 13000 pesos.

libro mundial qatar2.jpg
Uno de los momentos más recordados del Mundial 2022, el gesto del Topo Gigio de Messi al técnico de Países Bajos dibujado por el humorista gráfico cordobés Adrián Palmas en su libro Diario del Mundial.

Uno de los momentos más recordados del Mundial 2022, el gesto del Topo Gigio de Messi al técnico de Países Bajos dibujado por el humorista gráfico cordobés Adrián Palmas en su libro Diario del Mundial.

Uno de los libros que despertó la curiosidad de más de un visitante de la Feria del Libro de Neuquén fue Diario del mundial Qatar 2022 (editorial Yammal) del humorista gráfico cordobés Adrián Palmas.

El libro, según su editor Ariel Yammal, apela a la memoria emotiva de los hinchas argentinos, sobre todo de los chicos y adolescentes porque retrata los partidos, vuelca las formaciones y las estrategias que empleó Scaloni para lograr el objetivi más deseado. Cada día durante el mundial, Palmas hacía dibujos que dieron como resultado este libro. “Apelamos a la memoria emotiva para recordar cada hecho, cada suceso, cada acontecimiento del mundial y para que los chicos vuelvan a emocionarse recordándolo”, explicó el editor.

En sus páginas pueden verse los dibujos de Palmas que retrata las canciones anteriores y posteriores al mundial, el momento en que el Cuti Romero le grita el gol en la cara de Mbappé y cuando Messi festejó el segundo gol ante Países Bajos haciendo el famoso Topo Gigio al técnico neerlandés Louis van Gaal.

Feria del Libro - Libros Politicos y futboleros.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario