El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Movilización

Movilización en Neuquén en repudio al atentado a la vicepresidenta: ¿dónde y cuándo?

El Frente de Todos realizó una convocatoria para este viernes a partir de las 10.30, en el monumento al General San Martín.

El Frente de Todos convocó a una movilización este viernes a partir de las 10.30 en el monumento al General San Martín en repudio del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que consternó al país.

Es gravísimo y todos estamos inmersos en esta conmoción. Apelamos a que esto no nos paralice y a no perder la esperanza. Es necesario reconstruir la democracia y promover la paz social”, sostuvo el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, en declaraciones a LU5.

El concejal se mostró preocupado por el atentado contra la vicepresidenta, ocurrido pasadas las 21 del jueves cuando regresaba a su domicilio del barrio de Recoleta. “Nos corrió frío por la espalda. La vicepresidenta estaba llegando a su casa, era recibida con el cariño de adherentes y se da esto. Estamos preocupados y conmovidos”, relató Zúñiga.

A su vez, destacó el repudio al atentado contra Cristina Fernández de toda la comunidad en general, “de todos los sectores políticos, se piense como se piense”.

El concejal neuquino reconoció que “fue una sorpresa” y que la primera relación que hizo fue con las declaraciones públicas de Máximo Kirchner quien sostuvo que “ellos (la oposición) están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan generalmente muy mal”.

El edil apeló a todas las expresiones políticas, en especial a quienes tienen mayor grado de responsabilidad en funciones del Estado, a reconstruir el tejido social y político a través del diálogo. Se mostró a favor de dar una fuerte señal de rechazo a este intento de magnicidio, como lo hicieron en el Congreso de la Nación, en Legislaturas, Concejos Deliberantes y las universidades.

El dirigente justicialista indicó que “una de las cuestiones por las cuales se produce este clima tiene que ver con el desmanejo injusto del sistema judicial en la Argentina”. Se mostró partidario de “tomar las medidas necesarias desde el Estado para avanzar sobre la construcción de un sistema judicial que imparta justicia y que no sea parte de los que generan un caldo de cultivo que atenta contra la democracia”.

A partir del anuncio del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional para hoy, desde el FdT decidieron convocar a la comunidad a manifestarse en paz, en defensa de la democracia, en acompañamiento de la vicepresidenta.

A nivel nacional, el FDT convocó a movilizarse al mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, en "defensa de la democracia" y en repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También llamaron a movilizarse el Movimiento Evita, a partir de las 14 a Plaza de Mayo, en conjunto con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario