El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Multiverso

Multiverso: Crisálida dice adiós con un concierto a toda orquesta

La reconocida formación musical pone punto final a su rica trayectoria. Será el domingo 26 en el Salón Azul de la UNCo.

Proyecto Crisálida, una formación de excelencia que reúne a reconocidos exponentes de la región, le bajará definitivamente el telón a su aclamada obra “Multiverso”, un viaje musical por la historia de la humanidad, con variados estilos, ritmos e influencias culturales, que recorrió diversos escenarios de la zona y que se presentará por última vez el domingo 26 de noviembre.

El espectáculo de despedida será a las 21 en el Salón Azul de la UNCo. Esta última puesta contará con el registro audiovisual del mismo, por lo que se invita al público a acompañar la propuesta “en una noche de amigos y seguidores” en un ambiente intimista especialmente diseñado para la ocasión. Los cupos son limitados a la capacidad del recinto.

Multiverso es una obra integral argumental acerca de la historia de la humanidad contada a través de siete movimientos musicales que combina una amplia diversidad de estilos interpretados por experimentados músicos que combinan instrumentos acústicos y electrónicos con exquisito gusto, impronta patagónica e influencias latinoamericanas.

unco1.jpeg

Constituye un viaje por el multiverso cultural que nos rodea, con ritmos étnicos, jazzísticos, rockeros y folclóricos.

El grupo musical Crisálida está integrado por músicos de larga trayectoria artística en el Alto Valle, ellos son: Eva Vera (viola y voz), Carlos Tendler (bajo eléctrico, voces y recitados), Tito Gutiérrez (aerófonos, cuerdas y voces), Hugo Reggiani (batería), Fabio Santarelli (teclados y acordeón), Lautaro Gutiérrez (percusión), Osvaldo Hidalgo (percusión) y Ramiro Lorenzo (composición, guitarras y voz).

La obra

La obra en siete movimientos se despliega con:

Cosmos: origen del Multiverso donde se conjugan recursos tímbricos de los instrumentos musicales, los sonidos de los planetas grabados por la Nasa (Voyager) y voces de distintos idiomas de la humanidad.

Kandanga Chenche: música africana en idioma original, que con color y alegría evoca los orígenes del hombre en el continente más antiguo. Originarios: un homenaje a los pueblos originarios de Argentina en el que se nombra a cada uno de ellos recordando los albores de nuestra tierra. Mapudugun: el avasallamiento cultural en nuestro territorio, cargado de su dramatismo inicial. Hualcupen: homenaje a los crianceros de las montañas neuquinas que continúan hoy en día con la transhumancia ancestral.

Tangó: mixtura de la música ciudadana que nace en Perú y se desarrolla en el Río de la Plata con el bagaje de los inmigrantes ilustrando sus sentires.

Multiverso: reminiscencias de la música de la India que invita a un viaje sonoro vocal e instrumental fusionando oriente con occidente.

Las reservas pueden hacerse ingresando a https://alpogo.com/evento/grupo-proyecto- crisalida-presenta-por-ultima-vez-su-obra-multiverso-13056 y tienen un costo de $5000 que serán utilizados a modo de “bono colaboración” para afrontar los gastos de la grabación de la obra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario