El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana asfalto

Neuquén: avanza la obra de asfalto en calle Obrero Argentino

La Municipalidad de Neuquén continua con la pavimentación de calles troncales del barrio Confluencia y estiman que en 120 días estará listo.

Este martes por la mañana, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, recorrió los trabajos de pavimentación que se están realizando en la calle Obrero Argentino y aseguró que "esta era una obra que se reclamaba muchísimo y más ahora con el desarrollo de los barrios, que tiene que ver con el Paseo Costero, que ha llegado sobre el fondo”.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, comentó que se trata del tramo comprendido entre las calles Ricchieri y El Chocón y destacó que “la obra ya está iniciada, estamos con la colocación de lozas y quedará pendiente el sector que va desde El Chocón hasta Boerr, los últimos 300 metros”. En este sentido, detalló que el sector faltante necesita la construcción de un canal pluvial y, por este motivo, el asfalto se hará más adelante.

En cuanto a los trabajos realizados, indicó que comenzaron hace 40 días con los trabajos de topografía, limitación de espacios públicos “y hubo que correr algunas líneas eléctricas. Ya está todo definido, con movimientos de suelo y se inició la colocación de lozas en el tramo que es de hormigón”. Según estimó, estará completado en 120 días. “Es un trabajo en conjunto con Cordineu”, aclaró.

Pavimento calle obrero argentino (2).jpg
Esta obra se suma a un plan de asfaltado que se lleva a cabo en la ciudad de Neuquén.

Esta obra se suma a un plan de asfaltado que se lleva a cabo en la ciudad de Neuquén.

El funcionario recordó que por estas obras se harán desvíos en el tránsito en algunas manzanas del barrio Confluencia. Además, señaló que la semana pasada se inauguraron 50 cuadras de pavimento en esa zona y que, próximamente, se avanzará con las terminaciones de las calles El Chocón y Copahue hasta Obrero Argentino, en el sector Los Pumitas.

María Arraigada, presidenta de la vecinal de Confluencia, expresó por su parte que “estamos contentos porque es una gran obra y muy esperada. Tuvimos la suerte de tener un intendente que se ocupa por nuestro barrio, porque a partir de que Nación no da presupuesto, se puso en campaña para hacerlo con fondos municipales”.

Pavimento calle obrero argentino (3).jpg
Los vecinos del sector señalaron la importancia de la obra.

Los vecinos del sector señalaron la importancia de la obra.

Neuquén sumó 50 nuevas cuadras de asfalto en Confluencia Urbana

La municipalidad de Neuquén inauguró el pasado martes una obra de asfalto en el barrio Confluencia Urbana, donde quedaron habilitadas 50 nuevas cuadras que se ejecutaron en el barrio SMATA, un sector que desde hace tiempo esperaba por el pavimento.

Todas las calles que se intervinieron fueron las ubicadas en el cuadrante delimitado por las calles Saturnino Torres, Tronador, Boerr y Chocón. Además, la obra, en el marco del Plan Capital, incluyó la construcción de un desagüe pluvial sobre Amaranto Suárez entre Armando Vidal y Darwin.

María Pasqualini, destacó la importancia del avance del plan de asfalto en cada rincón de la ciudad, y en este caso en particular, valoró que la gestión del intendente Mariano Gaido esté dando respuesta a una demanda de muchos años en un antiguo barrio de la capital.

Pavimento calle obrero argentino (1).jpg

“Ya quedan muy pocas cuadras en el barrio confluencia urbana sin asfalto, y en este caso no solo estamos inaugurando 50 cuadras, sino también se hizo un pluvial muy importante que evitará los anegamientos con las grandes lluvias y que desagota en el Villa María”, destacó la funcionaria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario