El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: la Muni suma tres nuevos camiones para salir a tapar baches

Fueron adquiridos por un valor de 75 millones de pesos. Serán incorporados inmediatamente a la flota de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén anunció este martes la incorporación de tres camiones que se integrarán a la flota de bacheo de la ciudad que, en forma inmediata, serán destinados a solucionar los innumerables pozos que pueblan las calles de la ciudad y que, desde la comuna, se adjudica a trabajos realizados en redes del EPAS u obras particulares.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, tomó nota del malestar que provocan los baches entre los vecinos de la capital. “Es resolver lo que ciudadanos y ciudadanas reclaman que es tener las calles en condiciones”, reconoció la secretaria. La funcionaria comentó que se trata de “una inversión de 75 millones de pesos.

bache1.jpg

“Esta semana misma los camiones ya van a estar en la ciudad resolviendo el tema de los baches que tiene la capital”, señaló la funcionaria.

Aclaró que “los baches que hay en la ciudad tienen que ver con las roturas que hacen de cañerías del EPAS o de obra privada”.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, comentó que los camiones se integran a todo el equipamiento de lo que es mantenimiento vial. “En este caso estamos enfocados en la reparación de baches, así que estos tres camiones van a cumplir un rol muy importante”, añadió.

Con respecto al tamaño de los camiones, dijo que “se debe a su uso interno en la ciudad, además la cantidad de material que se trabaja para el bacheo es menor”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/munineuquen/status/1782826798453076065&partner=&hide_thread=false

Se viene la planta de bacheo en Neuquén

Por otro lado, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, destacó que en 120 días se reincorporará la planta de bacheo. En este sentido, explicó que “la planta se va a desarmar y se llevará a una fábrica donde la vuelven a recomponer y subirle la potencia para tener una planta de asfalto propia”.

A partir de esta iniciativa se podrá, además de llevar adelante el bacheo, “tener una producción de asfalto en caliente para el resto de las reparaciones y también las que estamos haciendo en hormigón”, dijo.

“Ahora tendríamos los tres tipos de reparación que podemos hacer en la parte vial en funcionamiento”, resaltó Bruno.

Sincronización de semáforos

La Municipalidad de Neuquén comenzó a trabajar en la sincronización de los semáforos a lo largo de toda la Avenida Mosconi -ex ruta 22-. Intervendrá sobre los 14 kilómetros que se extienden entre el límite con Plottier y el puente carretero en cuatro etapas.

Las tareas comenzaron hace una semana, y ya están coordinados los siete cruces que se extienden entre Leguizamón y Bahía Blanca, y en poco tiempo se ampliará hasta Gatica al oeste, y hasta Linares al este. En total se abordarán los 42 sistemas semafóricos de toda la Avenida.

semaforos sincronizados avenida mosconi multitrocha

“Estamos haciendo el cambio de controladores, y empezamos por una etapa que era bastante crítica sobre todo en las horas pico, donde se nos hacía complicado circular”, resumió Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público.

Para concretar este objetivo, el municipio neuquino está haciendo una fuerte inversión en la compra de tecnología.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario