El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana bacheo

Bacheo, ordenamiento urbano y tránsito, las prioridades de Gaido para el próximo semestre

El intendente de la ciudad ha marcado las prioridades, de su gestión, inmediatas y a largo plazo. Las premisas: mantener el nivel de recaudación para sostener la línea de inversión en infraestructura y servicios en toda la ciudad.

El gobierno de la ciudad trabaja en una batería de herramientas que permitirán aumentar la presencia de la comuna en temas de alta demanda vecinal. Bacheo, ordenamiento del tránsito y profundización de la política de loteos sociales son los tres ejes que Mariano Gaido le ha marcado a fuego a su gabinete de gobierno, como las prioridades de su gestión.

Esta semana que concluyó, se lo vio al “Lord Mayor” junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, en dos actividades más que importantes. El lunes firmaron el convenio a través del cual reforzaron el Plan de Seguridad en la capital provincial. El acuerdo permitirá a la policía de la provincia contar con el aporte de los datos que capten las cámaras que instaló la administración municipal en gran parte de la ciudad. LA comuna le aportará al sistema unas 1500 cámaras, el numero le permitirá a la policía de la provincia elevar el soporte de imágenes a 3000.

Una sana convivencia

El cierre de la semana encontró a Gaido y Figueroa en Barrio Valentina Sur Urbana, en donde inauguraron 50 cuadras de asfalto y un puente.

No sorprende el trabajo en conjunto de ambos mandatarios. Coinciden en la necesidad de anticiparse a la demanda de los inconvenientes y trabajar en las posibles soluciones.

gaido y figueroa.jpg

Desde el mes de enero, incluso también antes del 10 de diciembre, Figueroa y Gaido se trazaron una hoja de ruta por donde llevarían las relaciones políticas e institucionales.

La crisis política y económica nacional los llevó a agudizar el ingenio para que los inconvenientes que se presentaban, ante el recorte presupuestario de la flamante presidencia de Javier Milei, no trabaran el proceso de crecimiento tanto en la provincia como en la ciudad.

Acuerdos que fortalecen

Así aparecieron los consensos básicos que luego, algunos de ellos, fueron parte del acuerdo que el gobernador le presentó a la totalidad de los intendentes.

La tasa vial, por dar un ejemplo, fue uno de las herramientas consensuadas entre todos, y que tuvo su origen en otras ciudades capitales de provincia de nuestro país.

Volviendo al tema seguridad, los funcionarios municipales han recibido la sugerencia del intendente de trabajar de manera conjunta con los integrantes de la fuerza policial y los funcionarios del ministerio de Seguridad que regentea, Matías Nicolini.

Las señales internas

El intendente y el gobernador trabajan en conjunto en la generación de confianza entre inversores nacionales y extranjeros. Han despejado todas sus dudas con respecto a futuras riñas políticas y están centrados en el alcance de las decisiones de sus gobiernos.

Acompañamiento y compromiso

Por eso no ha sido casual que cada vez que el mandatario provincial ha convocado a los intendentes, Gaido haya estado presente. Lo mismo se puede decir sobre la presencia de Figueroa en actos de obras en la ciudad.

figueroa gaido recorrida obra calle necochea

A pesar de los fundamentalistas que rondan los despachos de ambos, los hechos demuestran que hay sintonía en sus agendas y las prioridades.

La maduración política en la relación, entre ambos dirigentes, es saludable para el fortalecimiento de la sana convivencia, y, como muestra, hacia afuera de la provincia, de que, a pesar de estar en espacios políticos distintos, hay tolerancia y acompañamiento institucional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario