La Mañana Mundial de Motocross

Neuquén se queda sin su fecha del Mundial de Motocross

Si bien no hay confirmación oficial, se supo que Nación no aportará los fondos que son indispensables para la realización de la competencia, prevista para el 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura.

Si bien en los últimos días era solo un rumor, en las últimas horas la mala noticia se transformó casi en un hecho. Neuquén no tendrá su fecha del Mundial de Motocross, que estaba prevista para el 9 y el 10 de marzo en el espectacular circuito de Villa La Angostura.

Según información a la que accedió LMNeuquén, el gobierno nacional no estaría dispuesto a respaldar la importante competencia y el aporte financiero que tenía que hacer era indispensable para la realización de la carrera.

Este diario intentó comunicarse con fuentes del Ejecutivo provincial que conduce Rolando Figueroa para confirmar la información, pero todavía no hay una comunicación oficial al respecto.

Mundial de Motocross de Villa La Angostura.jpg

Según los trascendidos que llegan desde Buenos Aires, desde Nación argumentaron que "no hay fondos ni recursos" para acompañar este tipo de competencias y que la determinación es parte de la política de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei.

Un contexto que complica

Las mismas fuentes aseguraron que la pérdida de jerarquía del área de Turismo nacional, que pasó de Ministerio a Secretaría, perjudicó significativamente las chances de poder concretar este evento de gran envergadura en la aldea de montaña, que en esas jornadas se viste de gala para recibir a los mejor del motocross del mundo.

Tampoco ayudó el recambio de autoridades en el área ya que la nueva subsecretaria, Yanina Martínez, fue designada recientemente y no estaría en condiciones de avalar ese necesarios acompañamiento financiero.

Se supo que también habrá recortes en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) e incluso se habla de la desintegración de estructuras que haría peligrar a la propia agencia de promoción.

Impacto

De confirmarse oficialmente la suspensión de la competencia, que se iba a llevar a cabo en el prestigioso circuito Patagonia Race Track (considerado uno de los mejores del mundo), tendrá algún impacto negativo para el Sur neuquino ya que durante la competencia Villa La Angostura y San Martín de los Andes tienen la ocupación hotelera a pleno con mucha presencia de turistas extranjeros, que aportan dólares a la economía local.

Y si bien en los destinos cordilleranos hay buen nivel de reservas para la primera quincena de marzo, el derrame de ingresos en el resto de los rubros, principalmente en gastronomía y entretenimiento, es muy esperado por los prestadores de servicios que por estas horas están preocupados por la cancelación del evento internacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario