El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Motocross

Exitoso cierre del Mundial de Motocross: los resultados

Con más de 45 mil espectadores y récord de pilotos, culminó la séptima edición del campeonato mundial en la provincia.

Más de 45 mil personas disfrutaron este domingo en Villa La Angostura de la última jornada del Campeonato Mundial de Motocross. Por séptima vez, la provincia fue parte del calendario internacional y, según informó el gobernador Omar Gutiérrez, el objetivo es que la localidad continúe el año próximo siendo sede de este evento.

El mandatario provincial dijo que espera que la fecha de Villa La Angostura “sea elegida por sexta oportunidad la mejor pista y organización” del calendario mundial. Además, aseguró que en Neuquén “el deporte es política de Estado”.

Gutiérrez agradeció el trabajo “con eficiencia y eficacia” de cada una de las personas involucradas y expresó que esa tarea demuestra que, “con solvencia, podemos seguir organizando este tipo de eventos en la provincia”.

Resultados

En MXGP, la primera prueba de este domingo la ganó Jorge Prado (de España); luego se ubicaron Romain Febvre (Francia) y Maxime Renaux (también de Francia).

En la segunda carrera fue primero Rubén Fernández (de España); seguido por Jeffrey Herlings (Países Bajos); y tercero fue Jeremy Seewer (Suiza).

En MX2, la primera carrera fue para Jago Geerts (de Bélgica); seguido por Thibault Benistant (Francia) y Andrea Adamo (Italia).

AM motocross mx1 (1).JPG

En la segunda, también fue primero Jago Geerts; segundo fue Kevin Horgmo (Noruega) y en tercer lugar se ubicó Andrea Adamo.

“Un sitio precioso, con un circuito precioso y una gente mejor todavía”, destacó Rubén Fernández, ganador de una de las competencias. “De todo el calendario, creo que es el circuito más bonito de todos. Tanto a mí como a todos los pilotos nos encanta venir, nos encanta el circuito de Argentina”, aseguró.

Un fin de semana repleto de motocross

El multipremiado Patagonia Race Track albergó la competencia en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y también el Campeonato Latinoamericano de Motocross. Elegido como el mejor del mundo en cinco ocasiones, el circuito de 1.600 metros de extensión fue montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.

El viernes por la tarde el público también pudo observar de cerca a sus ídolos del motocross mundial en pleno centro de Villa La Angostura, donde se llevó a cabo la fiesta Pre Evento del MXGP Patagonia Argentina. Allí fueron presentados los principales pilotos de la categoría, que firmaron autógrafos a los fanáticos, y también hubo un show de freestyle musicalizado por DJs en vivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario