El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Javier Murer festejó con Rolando Figueroa en Villa La Angostura

El candidato por Comunidad sacó el 41% de los votos y será el próximo intendente. Mirna Gómez, del peronismo, se ubicó abajo con el 19%. El MPN quedó muy atrás.

Javier Murer será el próximo intendente de Villa La Angostura, en estas elecciones 2023 que se desarrollaron en la localidad cordillerana. El candidato que apalanca Comunidad, el partido de Rolando Figueroa, ya festejaba en el bunker la victoria, también sobre los partidos nacionales.

Sacó más del 40% de los sufragios contra 17% de la candidata del peronismo, Mirna Gómez, con el partido Amor por Angostura, que también era apoyada por el Partido Vecinal Renovador.

Fueron poco más de 20 puntos de diferencia entre el intendente elector por el partido de Figueroa y Gómez, quien tuvo el apoyo de la conducción del Partido Justicialista, encabezada por Darío Martínez, algunos independientes y el parrilismo.

Villa La Angostura Festejo Murer.jpeg
El bunker del Frente Neuquinizate en Villa La Angostura. Los festejos también con las colectoras, como Avanzar Neuquén, Arriba Neuquén y Juntos por el Cambio, que apoyaron la candidatura de Javier Murer. Foto: Julían Campos.

El bunker del Frente Neuquinizate en Villa La Angostura. Los festejos también con las colectoras, como Avanzar Neuquén, Arriba Neuquén y Juntos por el Cambio, que apoyaron la candidatura de Javier Murer. Foto: Julían Campos.

La tendencia era irreversible con más del 83% de las mesas escrutadas, pese a la cautela que había en gran parte de la comunidad política local. El festejó de Murer y el Frente Neuquinizate era elocuente en La Angostura, ya que desde hace semanas que los referentes se habían instalado para hacer campaña.

El MPN en Villa la Angostura

En tercer lugar y con una performance un poco más magra, quedó el candidato del MPN, Javier de los Ríos con el 11,6% de los sufragios, quien es funcionario municipal de la gestión de Fabio Stefani.

En tercer lugar, quedaba Emilio de Alvear, con el 10% de los votos, por el espacio vecinal Frente Primero La Angostura. En tanto que más abajo quedó José Dino, de Junto por la Libertad, el ala más dura del antiperonismo en la ciudad, con el 9% de los sufragios.

En tanto que hubo un 10% de votos en blanco.

La victoria de Murer tuvo el apoyo de tres colectoras clave, que le aportaron una cantidad sustancial de votos, también para Tamara Martínez quien ingresará como viceintendenta de la ciudad.

La primera, Avanzar Neuquén, del diputado provincial Lucas Castelli, que le aportó sufragios, al igual que la colectora Arriba Neuquén, empujada por la diputada nacional electa, la pastora Nadia Márquez y por último, los sufragios que le aportó Juntos por el Cambio.

Luego de los festejos en el bunker, Rolando Figueroa, dijo: "La sociedad está pidiendo líderes que hablen poco y que escuchen mucho, líderes que con humildad estén orgullosos de representar a su gente y quiero destacar la figura de Javier, nunca se salió de eje, lo agredieron y con mucha humildad seguía abriendo los brazos. Javier a mi me enseñó de qué manera hay que escuchar la gente, saber interpretar incluso con mayor silencio".

Y acotó: "No hay que llamarse de una forma y otra forma para poder gobernar cada lugar, los que importa es que de la humildad se pueda construir grandes proyectos políticos"

¿Qué dijo Javier Murer?

El intendente electo festejó junto a Figueroa y sus aliados, luego de una campaña en la que recibió algunos agravios. Es ´por eso que se emocionó en el discurso.

"Se terminaron los verticalismo, las decisiones unipersonales y vamos a trabajar como siempre vecinos pregonando, a partir del diálogo, la participación. Hay muchísima gente en Villa la Angostura y en la provincia que vamos a trabajar de esta manera. No quiero que bajemos nunca los brazos, vamos a tener que laburar cuatro años y sacar nuestra villa adelante", sostuvo.

Y acotó: "A mi me tocará liderar, pero junto vamos a gobernar".

Javier Murer VLA festejo.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario