El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Elecciones 2023: Villa La Angostura define intendente entre cinco candidatos

Habrá, además 11 listas a concejales. La ciudad elegirá autoridades junto con los comicios nacionales.

La ciudad de Villa La Angostura cerrará este domingo el calendario electoral de los municipios neuquinos, con la definición de su intendente y la renovación del Concejo Deliberante que asumirá a partir del 10 de diciembre.

Serán cinco candidatos/as a jefe/a comunal y un total de once listas con postulantes a ediles.

Más allá que después quedará establecer quién reemplazará al electo y fallecido intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, los comicios en la ciudad cordillerana terminarán de delinear el mapa político de la provincia.

El gobernador electo, Rolando Figueroa impulsa la candidatura a intendente del representante local por Comunidad, Javier Murer.

figueroa murer martinez.jpg
El gobernador electo Rolando Figueroa con sus espadas electorales para La Angostura: Javier Murer y Tamara Martínez, candidatos a intendente y vice.

El gobernador electo Rolando Figueroa con sus espadas electorales para La Angostura: Javier Murer y Tamara Martínez, candidatos a intendente y vice.

Tamara Martínez será la postulante a vice intendenta mientras que adherirán con listas colectoras Avanzar Neuquén, Arriba Neuquén y Juntos por el Cambio, espacios que integran la alianza de partidos que conformó el gobernador electo.

Una de las principales contrincantes de Murer será Mirna Gómez, a través de una lista peronista, que irá con la denominación Amor por Angostura, y que llevará a Ramiro Vidal como postulante a vice. Contarán con el respaldo de las colectoras Partido Vecinal Renovador y Unión de los Neuquinos (UNE).

Mirna Gomez Frente de Todos Villa la Angostura
Mirna Gómez, la candidata del peronismo en Villa La Angostura.

Mirna Gómez, la candidata del peronismo en Villa La Angostura.

El oficialismo de la ciudad presentará por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) a Javier de los Ríos, actual funcionario municipal, que estará acompañado por Carlos Stadlin como aspirante a vice intendente, y que contará con el apoyo del partido Juntos.

Más candidatos

El resto de los espacios políticos que se presentarán serán Juntos por la Libertad, que llevará a José Dino para la intendencia y a Jorge Eduardo Betanzo como postulante a vice; y Emilio de Alvear y Fabián Fasce del frente Primero Angostura, que serán los candidatos a intendente y vice respectivamente.

De los 13 municipios de primera categoría que ya definieron autoridades, a través de candidatos propios o en alianza con otros espacios, Rolando Figueroa logró triunfar en seis.

Este será el último test electoral local y coincidirá con los comicios nacionales, donde la provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por esta razón, cuando el votante se acerque al cuarto oscuro se encontrará con dos mesas: en una figurará la categoría intendente y concejales y en la otra la de presidente y diputados nacionales.

Ambos comicios se llevarán adelante con el tradicional sistema de boleta de papel.

En la Angostura están en condiciones de votar 12.375 electores, además de 381 extranjeros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario