La Mañana finde largo

¿No viajaste este finde? todo lo que podés hacer en Neuquén

La agenda local incluye paseos y visitas guiadas gratuitas, espectáculos y un evento especial para celebrar la vendimia.

Quienes no hicieron las valijas para hacerse una escapadita en este fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuentan con distintas propuestas parta disfrutar en la ciudad.

Como es habitual, la Municipalidad de Neuquén organizó un cronograma de actividades gratuitas destinadas a vecinos y visitantes de la ciudad con la idea de que puedan pasear y conocer distintos puntos capitalinos o simplemente volver a experimentarlo pero de un modo diferente.

Para este finde XL por el 24 de marzo, también hay una nutrida agenda cultural con espectáculos musicales y teatrales y un evento especial para celebrar la vendimia local.

Paseos gratuitos

Por un lado, el bus turístico y el paseo por los miradores costeros tienen horarios programados para este viernes, sábado y domingo a las 10 y a las 19, en el primer caso, y a este viernes y el domingo a las 11, en el segundo.

El recorrido turístico en bus descubierto incluye la visualización de monumentos, sitios históricos, edificios gubernamentales que se destacan por su valor arquitectónico. Aunque la excursión es gratuita, requiere de inscripción a través de la plataforma Eventbrite.

Bus turístico.jpg
El Bus Turístico, uno de los atractivos de Neuquén Capital.

El Bus Turístico, uno de los atractivos de Neuquén Capital.

El lugar de salida es la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Olascoaga y Vías del Ferrocarril. Allí hay que arribar 15 minutos antes del horario de partida.

Se recomienda llevar agua, gorra y elementos de protección solar. No está permitido consumir alimentos ni bebidas en el bus.

Con las mismas pautas de inscripción, recomendaciones y puntos de encuentro, la visita guiada para conocer los miradores del Rio Neuquén y del Balcón del Valle, incluye el paso por los parques Jaime de Nevares, Parque Este y Parque Norte.

MIRADOR

El Área Protegida Península Hiroki abrirá sus puertas este fin de semana para aquellos que quieran disfrutar de sus humedales y la confluencia de los río Limay y Neuquén. Quienes quieran recorrer el lugar en la modalidad de visita guiada, deberán reservar su lugar a través del sitio Eventbrite.

hiroki 4.jpg

Este sábado y domingo el transporte saldrá desde Olascoaga y las vías del ferrocarril a las 8:45 y a las 9, respectivamente. Durante la travesía se recorrerá una distancia de 2000 metros manera peatonal. Por eso se sugiere llevar ropa cómoda, agua, gorra, elementos de protección solar y repelente.

El Minibus costero tendrá dos salidas diarias durante este viernes, sábado y domingo a las 16.30 y a las 18. Bajo las mismas condiciones que el resto de los paseos, el minibus saldrá también desde las Oficinas de Turismo en el centro neuquino.

minibus costero.jpg

A lo largo del recorrido se visualizará el Paseo Costero Limay desde el Balneario Sandra Canale hasta el cartel de la Confluencia.

La Subsecretaría de Turismo Municipalidad de Neuquén tiene prevista una visita guiada a la Torre Talero para este sábado 25 de marzo a las 10 de la mañana.

Drone - Torre talero 1.JPG

Un bus saldrá de las Oficinas de Turismo del centro neuquino hasta el sitio histórico ubicado en Sargento Manuel Bejarano 749. Allí se hará un recorrido por el exterior de la torre con guía de turismo.

Vendimia

Se acerca el final de la cosecha y para celebrar uno de los momentos más importantes en el ciclo de la elaboración de vino, se realizará la tercera edición de la vendimia neuquina.

Con entrada libre y gratuita y previa reserva a través del sitio Eventbrite, las bodegas Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Malma ofrecerán visitas guiadas por los olivares, los viñedos y la bodega.

bodega familia schroeder

El sábado y el domingo a las 11 un bus partirá desde las oficinas de turismo de Neuquén Capital hacia San Patricio del Chañar. En el evento el visitante podrá participar de las actividades programadas por las bodegas, como visitas al viñedo, catas, arte en vivo, djs sets, y chefs invitados.

Este sábado a partir de las 13:30 y hasta las 16:30 en la Bodega Familia Schroeder se podrá disfrutar del set de DJ Kaala y Virginia Da Cuna, la ex Bandana que se convirtió en una prestigiosa Dj.

El domingo también habrá visitas a los olivares y a la bodega cada hora. A las 13:30 será el turno del Dj Fabio G y cierra la genial Cata Spinetta, entre las 16 y las 18.

pagina completa artistas vendimia 2023 LINEUP ALTA 1.jpg

La gastronomía estará a cargo de Ezequiel Gonzaléz, chef ejecutivo del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder, La Toscana y Willy Kuk.

Música, teatro y otros

La agenda cultural para este fin de semana también incluye espectáculos teatrales, musicales y otras actividades como seminarios.

agenda.jpg
agenda.jpg
agenda.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario