Neuquén capital ofrece circuitos religiosos y en los distintos atractivos naturales para que los turistas y locales disfruten del fin de semana largo.
El fin de semana XL por la Semana Santa encuentra a la ciudad de Neuquén con diferentes ofertas turísticas para disfrutar de los feriados, y desde la secretaría de Turismo, a cargo de Diego Cayol, ya pronostican que la ocupación hotelera superará el 60% de sus plazas.
Cayol contó a LMNeuquén que hasta la semana pasada las reservas ya estaban en el 34% y que a eso hay que sumarle que Neuquén será sede de un torneo de fútbol de veteranos por lo que recibirá a 800 participantes provenientes de distintas provincias y que muchos de ellos llegan con sus familias.
La secretaría de Turismo sumó más frecuencias en los recorridos de las visitas planificadas durante la Semana Santa para que estos deportistas y sus familias puedan conocer más de la ciudad.
Para recorrer Neuquén en estas Pascuas el viernes y el domingo a las 11 habrá un recorrido religioso para conocer el Cristo en el Alto y también la Catedral y otras iglesias.
Para el sábado la secretaría de Turismo lanzó un concurso familiar que será de 9 a 12 en la Península de Hiroki. La propuesta es poner a prueba los conocimientos sobre la flora y fauna de esa área natural protegida de la ciudad y el ganador se llevará un huevo de chocolate para disfrutar en estas Pascuas.
También estarán disponibles los tour con el bus turístico a las 10 y a las 17 por el centro y a las 10 y a las 18 el tour costero. El jueves y sábado habrá también excursión a la Torre de Talero.
Para inscribirse en estas excursiones gratuitas, Cayol recomendó visitar cualquiera de las oficinas de turismo que hay en la ciudad y que están abiertas de lunes a lunes de 8 a 20. Están ubicadas en el Parque Central, en Olascoaga y las vías del tren, la Terminal de Ómnibus, el Puente carretero y Olascoaga y democracia, al lado de la isla 132.
También se puede conocer más en detalle la oferta turística gratuita de la ciudad en la página de la Municipalidad.
Hay además recorridos peatonales por el Parque Agreste, el Parque Norte y el centro y otras salidas hacia el Paseo de la Costa.
"También van a estar este fin de semana largo los operadores turísticos con sus propuesta privadas de visitas a las bodegas de san patricio del Chañar, a los museos de dinosaurios y la oferta de paseos en embarcaciones y también en bicicleta y trekking", describió el funcionario sobre la oferta privada.
Acá están las distintas propuestas gratuitas para recorrer la ciudad que brindará este fin de semana largo la municipalidad:
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Ingreso de un frente frío y nieve en Neuquén: cuándo llega y las zonas afectadas
De Neuquén a Chile este fin de semana largo: cómo estarán los pasos fronterizos
Efecto fotomultas: Neuquén tiene más autos, pero menos accidentes de tránsito
-
TAGS
- Neuquén
- semana santa
- Turismo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario