El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana oficinas públicas

Oficinas públicas ampliarán el horario de atención al público

Será una prueba piloto de Provincia que comenzará en el Ministerio de Trabajo. Luego la extenderán al resto de los organismos.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral aplicará una ampliación del horario de atención al público, en el marco de una prueba piloto que se instrumentará en la administración pública provincial. Según se informó oficialmente, luego se replicará en los distintos organismos provinciales.

La ampliación del horario de atención de la mesa de entrada en Trabajo “permitirá mejorar la recepción de la documentación y la atención. Además, los vecinos podrán acercarse para realizar reclamos laborales y se los atenderá de manera directa. En este sentido, el trabajador es recepcionado por el equipo de la subsecretaría, se le genera la carta documento y se da inicio al reclamo”, se indicó desde el Gobierno.

estado2.jpg

Por otra parte, en caso de algún conflicto, los interesados podrán consultar con el área de conciliaciones. En tanto que el área de fiscalización tendrá a su cargo, las homologaciones y se notificará a las partes sobre los expedientes.

Además, se dispuso que en este segundo turno también funcione policía de trabajo, de manera que se pueda realizar la inspección, control y vigilancia en los lugares donde se preste trabajo en relación de dependencia, cualquiera sea su modalidad para verificar el efectivo cumplimiento de las leyes, decretos, convenciones colectivas, reglamentaciones y resoluciones que rigen la relación laboral.

El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, explicó que “la iniciativa se trata de una prueba piloto que busca optimizar el uso de recursos humanos y espacios en distintas áreas del Gobierno”.

estado3.jpg
Ministro de Trabajo, Lucas Castelli.

Ministro de Trabajo, Lucas Castelli.

“A través de la doble jornada se dará respuesta a uno de los lineamientos de eficiencia marcados por el gobernador Rolando Figueroa, lo que permitirá indirectamente, en el caso de la subsecretaría avanzar en la rapidez de atención de los reclamos, acuerdos y asesoramiento laboral”, amplió el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

Este jueves se realizó una reunión que incluyó a representantes de Recursos Humanos centralizados, Asesoría de Gobierno, coordinación General de Ministerio de Trabajo, la subsecretaría de Trabajo y subsecretaría de Optimización de la gestión Pública para analizar esta opción como recurso de optimización aplicable a todas las áreas y avanzar en la norma legal respectiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario