El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana ETON

Operativos sorpresa en la ETON en busca de pirotecnia

La CNRT participa de los procedimientos, ya que estos elementos no se fabrican en la región y deben ser ingresados desde otras partes del país.

Comenzaron los operativos sorpresa en busca de pirotecnia de contrabando en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Pese a que no se ha detectado el ingreso de mercancía de forma clandestina, continuarán realizándose.

Según explicó Verónica Madrazo, delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), estos procedimientos continuarán realizándose debido a las próximas fechas festivas y la prohibición del uso de pirotecnia en Neuquén. “Se trata de un operativo sorpresa que se van a hacer en forma frecuente en esta época porque la pirotecnia está prohibida el uso en todas sus formas y colores”, precisó la funcionaria en declaraciones radiales.

Además, aclaró que la CNRT “no se encarga de este tipo de operativos”, sino que fue parte de ellos cuando son convocados. “Fue organizado por la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén. Estaba presente bomberos, la Policía con su grupo de canes y fue encabezado por Andrea Ferracioli”, informó

A este respecto, explicó que son procesos muy importantes porque debe respetarse la prohibición del uso de pirotecnia, ya que “además de traer inconvenientes de incendio perturba a personas con autismo y animales”. “Como no se fabrican en la región, las tienen que traer de otros lugares del país. Entonces por eso son tan importantes estos controles”, recalcó.

Sobre los próximos operativos a desarrollarse Madrazo informó que son las primeras fiestas en las que se espera un tránsito “post pandemia”, es decir, sin restricciones. “Hay que tener mucha responsabilidad y consciencia. La apertura de las aduanas es muy importante y sabemos que en esta región tenemos un gran vínculo con Chile, una gran amistad entonces va a ser muy fluida la circulación bilateral”, destacó.

En este sentido, aseguró: “Estamos preparándonos con mucha responsabilidad porque sabemos que va a ser el primer operativo al 100% como prepandemia. Seamos responsables”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario