El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana ANSES

Organizaciones sociales movilizan al ANSES por recortes en planes

Desde las 10, integrantes de la Coordinadora por el Cambio Social, el MST TERESA Vive, y Barrios de Pie Libres del Sur se manifiestan en el Monumento a San Martín.

Integrantes de la Coordinadora por el Cambio Social, el MST Teresa Vive, y Barrios de Pie Libres del Sur se concentran este miércoles desde las 10 en el Monumento a San Martín para luego marchar hasta la sede neuquina del ANSES donde reclamarán "el cese al ajuste de los planes Potenciar Trabajo y Progresar". El reclamo se repetirá en todas las ciudades del país.

Nicolás Mc Namara, coordinador de la agrupación Teresa Vive explicó a LMNeuquén que la movilización se debe a los problemas que tuvieron este mes con el cobro de planes. "El gobierno nacional declaró incompatible el Potenciar Trabajo con las becas estudiantiles del programa Progresar, y eso generó que le den de baja a miles de jóvenes en todo el país del Potenciar trabajo que es el que se cobra una suma mayor que es de 23 mil pesos, mientras el el otro oscila entre los 6 mil y 9 mil pesos", detalló.

"Esto es un claro ataque, un recorte tremendo de presupuesto en la asistencia social que obliga a los jóvenes a decidir entre comer o estudiar. Por eso hoy nos estamos movilizando en todo el país y acá en Neuquén nos vamos a movilizar hasta la Anses para solicitar turnos para que los compañeros y compañeras puedan hacer la renuncia al Progresar y seguir cobrando el Potenciar Trabajo", aseveró.

mst libres del sur anses

El dirigente explicó además que el Gobierno indica que renuncien a uno de los dos planes pero no facilita los turnos para hacerlo. LA movilización se va a repetir en todas las sedes del Anses del país y en la ciudad de Buenos Aires se movilizan en avenida Córdoba y 9 de Julio.

"El sábado pasado, miles de integrantes del Potenciar Trabajo no cobraron por la tarea realizada en el mes de agosto. En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro", aseguraron las organizaciones en un comunicado de prensa donde además explicaron: "La excusa esta vez, es la incompatibilidad entre los programas Potenciar Trabajo y Progresar, pese a que durante estos últimos años miles los venían percibiendo. Pero además el ajuste es aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decide dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los 7.400 pesos".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas