El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana multitrocha

Otro corte complicó el tránsito en la Multitrocha: ¿qué reclamaban?

Los trabajadores de vigilancia cortaron en la mañana de este martes el tránsito sobre el carril en dirección a Plottier, a la altura de calle Anaya.

Tras la fallida audiencia de la semana pasada, los trabajadores tercerizados que se desempeñan en el servicio de vigilancia en el Hospital Bouquet Roldán volvieron en la mañana de este martes con cortes de tránsito sobre la Multitrocha, a la altura de calle Anaya. Reclamaban por la reincorporación de un trabajador y por el pago de un plus.

“Volvimos con un paro desde la cero horas de hoy en el servicio de vigilancia de los hospitales Bouquet Roldan y de San Martín de los Andes. Habíamos tenido una audiencia el lunes pasado, que habíamos sido citados por salud y la subsecretaria de trabajo. No asistió Salud, la subsecretaria no se encontraba en la zona”, señaló el secretario General de SIAP Neuquén, Juan Carlos Hernández, a LU5.

El dirigente explicó que durante la semana no se reprogramó la audiencia y este lunes el trabajador de vigilancia de la empresa Sheriff, que había sido reincorporado, fue nuevamente despedido. Aseguró que la empresa despidió inicialmente a un trabajador, que es delegado gremial del servicio de seguridad del hospital, por estar haciendo una medida de fuerza para reclamar por el plus que significa el 35% de su salario y por ropa de trabajo.

El gremialista cuestionó el rol del Ministerio de Salud y pidió que intervengan en el conflicto. “Son los que tienen todas las herramientas para que estas empresas, si incumplen con los pliegos, sean retiradas y no han hecho absolutamente nada. No asistieron a la audiencia, estuvieron toda la semana mintiéndonos de que iban a intervenir, a hacer que pague lo que debe pagar y no hizo nada”, remarcó.

Así, dijo que volvieron con las medidas de fuerza, que hoy se extenderán hasta las 13, y que -en caso de ser notificados nuevamente a una conciliación obligatoria- no acatarán. “Vamos a rechazar el ámbito administrativo porque con esta empresa no nos vamos a juntar. Directamente, pedimos que las autoridades de Salud resuelvan esta situación”, agregó Hernández, quien aclaró que la medida que hoy se lleva a cabo en dos hospitales de la provincia, pero en caso de no prosperar hacia una resolución del conflicto “seguramente se hará extensivo al resto de los hospitales”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas