Tras el anuncio del gremio docente ATEN de adherir a un paro nacional de actividades organizado para este jueves, los integrantes de Padres Organizados iniciaron una colecta de firmas para repudiar una decisión que perjudica a los estudiantes con la pérdida de otro día de clases.
"Desde Padres Organizados nos preguntamos: qué pasa con los cientos de miles de niños, niñas y adolescentes que tendrán negado su derecho a ir la escuela, una vez más", indicaron en el texto, que se difundió a través de las redes sociales y que busca que más padres de Argentina firmen la solicitud para evitar que otra vez se genera una falta de actividades en los colegios.
La medida de fuerza fue respaldada por los gremios de docentes y estatales para repudiar el violento accionar de las fuerzas de seguridad en Jujuy, quienes reprimieron a los manifestantes que se oponían a la reforma constitucional en esa provincia. Si bien la posición de repudio es legítima, los Padres Organizados señalaron que los estudiantes de colegios públicos serán los únicos perjudicados por esta postura.
Para los integrantes de la organización, los docentes y las organizaciones sindicales terminan por ubicar los intereses de los adultos por encima de los que tienen los niños y adolescentes. Además, consideraron que sostener una educación pública de calidad hace más para contribuir al fortalecimiento democrático que estas actividades de repudio ante los excesos de la represión policial.
"¿Cualquier reclamo, tenga o no que ver con educación, es más importante que el derecho a educarse? ¿Qué mensaje reciben los chicos de parte de los adultos? ¿Da lo mismo ir a la escuela que no ir? ¿Cuándo vamos a enseñarles que los conflictos se resuelvan mediante los procedimientos institucionales establecidos? ¿Qué percibirán sobre su propia educación y sobre el lugar que ocupan en la sociedad?", expresaron en su carta.
A través de este enlace, los interesados en sostener la actividad escolar de sus hijos pueden sumarse a la colecta de firmas. Desde Padres Organizados vienen reclamando en todo el país, y también en Neuquén, por los diversos motivos que afectan al desarrollo normal de la actividad escolar de sus hijos. Entre otros problemas, cuentan los paros reiterados pero también la falta de mantenimiento escolar, que muchas veces obliga a las autoridades a suspender las clases.
La decisión de ATEN
El gremio docente ATEN informó este domingo que adherirá al paro nacional convocado por la Junta Ejecutiva de CTERA en reclamo por la situación que atraviesa el sector en la provincia de Jujuy. La medida se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio. Según enumera el anuncio, los motivos van en contra de la represión al pueblo jujeño, a favor de un aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional.
En este contexto, desde ATEN informaron que el jueves, a partir de las 11, se hará una concentración y manifestación en la ciudad de Neuquén, en el monumento al General San Martín. Otras localidades neuquinas también anunciaron diversas movilizaciones para esa jornada.
Te puede interesar...










