El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana PAMI

PAMI aportó $100 millones para ampliar servicio en ADOS

La titular de la obra social, Luana Volnovich, estuvo en Neuquén. De paso, apalancó a los candidatos del FdT, Ramón Rioseco, Darío Martínez y Daniel Figueroa.

Luana Volnovich, titular de PAMI a nivel nacional, estuvo en la ciudad de Neuquén para firmar un convenio con la cooperativa ADOS, con el objetivo de mejorar las prestaciones médicas y el servicio, con la ampliación del quirófano, con un aporte de $100 millones. La intervención del gobierno nacional con este aporte aleja, de alguna manera, el fantasma de la expropiación que sobrevoló durante años a la cooperativa de salud de la ciudad.

La visita de la funcionaria nacional también tuvo un costado dentro de la campaña política, ya que estuvo reunida con los candidatos del Frente de Todos (FdT) y vecinos en el barrio Melipal. Fue un espaldarazo para los candidatos, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

Se trata de Ramón Rioseco, candidato a gobernador por esa alianza entre el PJ y el kirchnerismo, y el candidato a intendente de la ciudad por el FdT, Daniel Figueroa. Ambos estuvieron acompañados por los integrantes de la lista de diputados provinciales de ese espacio, Darío Martínez y Lorena Parrilli. También los acompañó el senador Oscar Parrilli.

SFP Acto firma en ADOS PAMI Luana Volnovich (14).JPG
Luana Vonovich, titular de PAMI en la firma de convenio con la cooperativa Ados.

Luana Vonovich, titular de PAMI en la firma de convenio con la cooperativa Ados.

El convenio entre la obra social nacional de jubilados y pensionados y la cooperativa de salud ADOS permitirá mejorar e incrementar las prestaciones que ofrece la clínica, que estuvo en crisis durante años. La cooperativa fue rescatada de una quiebra y el gobierno nacional, especialmente los actores del peronismo, apostaron fuerte a esa cruzada en estos últimos años.

El aporte económico del PAMI será destinado a la concreción de obras de importancia, como la construcción de un nuevo quirófano con aportes del gobierno nacional.

El acuerdo también contempla la ampliación de un 35% de la cartilla de prestaciones de salid que tiene la histórica cooperativa de la ciudad.

SFP Acto firma en ADOS PAMI Luana Volnovich (15).JPG

Pero la dinámica de la campaña llevó al FdT a capitalizar la visita de Volnovich, con las propuestas que tiene cada uno de los candidatos tanto para la gobernación, como en el caso de Rioseco, como para la ciudad, con Daniel Figueroa.

Por caso, Rioseco, luego de una visita con los vecinos del barrio Melipal, anticipó que, en caso de ser electo gobernador de la provincia de Neuquén, ordenará construir un “hospital exclusivo para la población de adultos mayores” que cumpla con las demandas en todo el territorio neuquino.

“La tercera edad es muy importante, porque ustedes han dedicado su vida a esta provincia y no son correspondidos. La salud es un tema importantísimo que tenemos que atender. Por eso, construiremos un hospital exclusivo para nuestros adultos mayores”, destacó el candidato a gobernador.

En tanto que Volnovich recordó que, al asumir su gestión, luego del gobierno del expresidente Mauricio Macri, la obra social de los jubilados tenía una deuda de más de 19 mil millones de pesos. “Esa deuda era una traba importante para poder responder las demandas de la tercera edad activa”, enfatizó la funcionaria nacional.

Por su parte, Darío Martínez, quien va como primer candidato a diputado provincial por la lista del FdT, destacó la gratuidad en los medicamentos que PAMI brinda a los adultos y adultas mayores, y dijo que “ese dinero de la jubilación que no tienen que gastar en remedios porque se los da gratis PAMI, lo gastan en el kiosco, en el almacén del barrio y eso reactiva la economía.

Por último, Daniel Figueroa destacó el compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de las y los trabajadores de ADOS es lo que ha permitido que una institución de salud tan importante para las y los jubilados de la ciudad siga en pie”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario