El clima en Neuquén

icon
12° Temp
35% Hum
La Mañana gas

Patearon un nicho de gas y ocasionaron una pérdida que duró 4 horas

El vándalico hecho tuvo lugar en la tarde de este viernes en la vecina ciudad de Centenario. Fue a metros del municipio local.

Un acto de vandalismo que pudo haber causado un daño mayor, tuvo lugar en la tarde de este viernes en el centro del casco viejo de la vecina ciudad de Centenario. Una persona pateó un nicho de gas y rompió una cañería.

El lamentable episodio ocurrió en hroas de esta tarde en una vivienda de la calle San Martín entre Marcial Bravo e Intendente Pons. “Fue prácticamente a menos de 50 metros de la Municipalidad. Por lo que nos dijeron, una persona le pegó una patada a un nicho de gas, que no tenía medidor sino la conexión y el regulador”, relató el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, a LMNeuquén.

Explicó que el daño fue tal que rompió la cañería en la base, al ras del piso, no se podía bloquear y eso dificultó la tarea. La pérdida de gas se extendió por unas cuatro horas, tiempo en el que se cortó el tránsito sobre esa céntrica calle y los bomberos realizaron prevención en el lugar.

Permanecieron "hasta que la cuadrilla de Camuzzi, logró hacer un pozo para poder obturar la cañería. No se podría parar la fuga porque habían roto la llave y se había prácticamente descogotado a ras de piso".

CENTENARIO- PÉRDIDA DE GAS- NICHO-2.jpg

A pesar de la pérdida de gas en una zona tan concurrida de la vecina ciudad, no tuvieron que lamentar ni personal ni vecinos afectados como consecuencia el hecho. Señalaron que finalmente logran subsaanr la fuga pasadas las 18.

Según indicó Centenario Digital, en función de permanecer el tránsito cortado sobre esa arteria, también afectó el servicio de colectivos que debió modificar el recorrido por esa zona del Casco Viejo. Como así también se vio alteradad la actividad comercial en el lugar. Se indicó que la secuencia del accionar del vándalo quedó grabada en las cámaras de seguridad de un comercio cercano. El hombre en cuestión sería el mismo que anteriormente habría arrojado basura a la vía pública.

"Mochilazo" al caño de gas

El año pasado se produjo una pérdida de gas con otras consecuencias. En ese caso no fue un hecho vandálico, sino más bien un accidente. Un alumno de séptimo grado de laEscuela 13, de Centenario habría chocado contra el caño de un calefactor con su mochila y esto desencadenó la pérdida.

Avisaron inmediatamente a un auxiliar de servicio para que se acercara a cerrar la llave, pero el hombre apenas se acercó al artefacto en cuestión de minutos comenzó a sentirse mal, esto se debió a la gran cantidad de monóxido de carbono que estaba fugándose.

Ante estas circunstancias, las autoridades del establecimiento convocaron a personal médico y dieron aviso a Camuzzi para que realizaran las pruebas pertinentes. Luego de acercarse al lugar estos decidieron cortar el gas para realizar los trabajos necesarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario