El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana vuelos

Piden que haya vuelos directos entre Neuquén y San Martín de los Andes

Un concejal presentó un proyecto para que se recupere la conectividad aérea entre la localidad lacustre y la capital provincial.

Los concejales de San Martín de los Andes buscan que haya vuelos directos entre dicha localidad y la ciudad de Neuquén. Para ello, aprobaron una comunicación dirigida al ministro de Turismo de la Provincia, Gustavo Fernández Capiet, en la que destacan la necesidad de contar con un servicio que conecte, en forma aérea.

El proyecto fue presentado por el concejal Roberto Sicilia, del Bloque Hacemos Neuquén, quien fundamentó que "se ha observado que si bien la tecnología ha 'achicado' distancias, aún es necesario tanto por motivos turísticos, laborales, de salud, de recreación, de estudio", entre otros. El edil destacó que los ciudadanos tanto de San Martín de los Andes, como de ciudades vecinas como Junín de los Andes y Villa la Angostura, deben realizar viajes a la capital provincial para satisfacer necesidades relacionadas con estos motivos.

En este sentido, explicó que los casi 500 kilómetros que separan a ambas ciudad actualmente se deben transitar en vehículo (ya sea colectivo, vehículo privado, ambulancia, etc.) por rutas terrestres que, "además de largas horas de manejo y cansancio, presentan dificultades por ser circuitos de montaña, con animales sueltos de todo tipo y heladas".

aeropuertos crecimiento marzo 2024.jpg
Buscan que los vuelos sean permanentes y no solo en época de turismo.

Buscan que los vuelos sean permanentes y no solo en época de turismo.

El concejal recordó que, hace algunos años, existía una conexión aérea entre San Martín de los Andes y Neuquén, lo que facilitaba el traslado de personas. "Esta conectividad aérea, además de promover un medio de transporte de los más seguros estadísticamente, da la posibilidad de poner en valor uno de los recursos más importantes y fundamentales en la vida de las personas y que es esencial para su mejor desarrollo: el tiempo", precisó.

El Aeropuerto de Neuquén sumó una ruta aérea internacional

La compañía aérea JetSMART anunció la puesta en marcha vuelos que conecten a Neuquén con Montevideo, Uruguay. Los pasajes para realizar este nuevo tramo ya pueden comprarse en la página oficial de la aerolínea.

Desde JetSMART Airlines anunciaron que se comenzará a conectar a las ciudades de Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú con la capital uruguaya.

JetSMART.jpg
JetSMART anunció tener la flota de aviones más nueva de la región.

JetSMART anunció tener la flota de aviones más nueva de la región.

“Tenemos el agrado de seguir desarrollando la conectividad internacional; en este caso, siendo la primera low cost que cruza de manera regular el Río de la Plata”, señaló Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART Argentina. “Esto es otro ejemplo de cómo en JetSMART trabajamos para desarrollar una red regional, aumentando la conectividad de cada uno de los países de Sudamérica en los que tenemos presencia”, explicaron desde la aerolínea.

Los pasajes para estos vuelos, tanto para el tramo Buenos Aires-Montevideo como para aquellos que partan desde Neuquén, Bariloche o Puerto Iguazú, ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y se presentan como una gran propuesta para la temporada de vacaciones de invierno. “Con estos vuelos se suma más oferta para los destinos nacionales de cara a la temporada de invierno, alentando así el desarrollo del turismo internacional en distintos puntos de Argentina”, indicaron desde la línea aérea.

Estas nuevas conexiones se suman a las rutas aéreas internacionales incorporadas durante el mes de marzo. En esta oportunidad se llevó a cabo la conexión de Mendoza con Santiago de Chile y Córdoba con Asunción, con la intención de "fortalecer las economías regionales".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario