El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Piedra del Águila

Piedra del Águila: les adjudicaron las viviendas en 2020 y todavía no las terminan

Los beneficiarios aseguraron que robaron los materiales y temen que por la política nacional de no continuar con obras públicas no concluyan la construcción.

Un grupo de vecinos de Piedra del Águila se encuentran en una situación crítica, ya que en el 2020 les adjudicaron sus viviendas, pero todavía no se ha terminado la construcción y nadie les da respuestas sobre el avance. Además, temen que por la medida tomada por el Gobierno Nacional, respecto a la obra pública, no se complete la obra y deban afrontar los gastos para hacerlo.

Ivana, una de las damnificadas, explicó que 23 vecinos de la localidad fueron citados por representantes del Poder Ejecutivo municipal, para informarles que habían sido adjudicados por un plan de viviendas y les construirían sus casas, que comenzarían a pagarlas una vez entregadas.

"Nosotros ya teníamos los terrenos para realizar la construcción. Nos dijeron que tres iban a ser construidas por la Municipalidad, y las otras 19 iban a estar articulas entre Provincia y Nación, primero con una tanda de 10, en la que está la mía, y después las restantes 9", explicó sobre la situación.

La mujer señaló que a causa de la pandemia, durante el 2020 los trabajos estuvieron parados. "Empezaron a realizarlas en mayo del 2021, las primeras tres se realizaron en tiempo y forma y fueron entregadas", contó en declaraciones radiales.

Sin embargo, los restantes beneficiarios no corrieron con la misma suerte, ya que empezaron los contratiempos. "La empresa que estaba a cargo de la construcción es de la ciudad de Neuquén y empezó lento, al principio con un contratista de acá de Piedra del Águila. Avanzó poco para todo el tiempo que estuvieron porque estuvieron un año y medio y después vinieron unos contratistas que eran de Neuquén. Esos avanzaron más rápido, es más, vino gente y los veíamos trabajar hasta altas horas de la noche", aseguró la mujer.

Construcción pared.jpg

A este respecto, detalló que 10 viviendas están un 80% terminadas, mientras que las otras 9 las empezaron, a algunas les hicieron plateas, a otras les hicieron hasta 1.20,metros, más o menos. Es más, a las 10 viviendas, nos pidieron a los propietarios para hacer la instalación de las cloacas y nos hicieron un relevamiento de datos para empezar a cobrarnos la vivienda", aseguró Ivana.

Denuncian que se robaron el material de la obra

Ivana indicó que cuando se retiraron los últimos trabajadores "se llevaron todas las cosas". "Supuestamente, iban a volver, hasta dejaron a alguien a cargo, pero se llevaron todo. Tenemos videos de que se robaron las cosas en plena luz del día. Puertas, cerámicos, durlock, no dejaron nada", denunció la damnificada.

Ante esto, los vecinos empezaron a contactarse, realizaron un grupo de WhatsApp para empezar a movilizarse. Entre las medidas estaba la de presentar notas. "Hablamos con el intendente y los concejales. Ellos nos dieron a conocer un decreto que sacó el Presidente en el que anunciaba que las obras nacionales se iban a parar. Entonces tenemos miedo de que no se terminen. Los vecinos de Piedra del Águila nos caracterizamos por ser tranquilos, pero vamos a movilizarnos todo lo que haga falta", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario