El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana uber

Polémica por Uber en Neuquén: qué les dijo el municipio a los taxistas

Los reunió para informarles los pasos a seguir tras incautar tres autos. ¿Se tomaron nuevas medidas?

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, les aseguró este jueves a permisionarios de taxis y remís de Neuquén que se redoblaron los controles para detectar servicios a través de aplicaciones tipo Uber al tiempo que reiteró que esa modalidad de traslado de pasajeros está prohibida en esta capital.

“De parte del Ejecutivo Municipal es muy firme y clara la mirada respecto de resguardar y cuidar el trabajo genuino, auditado, fiscalizado y regulado que tenemos en nuestra ciudad”, dijo Espinosa.

La reunión, explicó el funcionario, tuvo como disparador “la preocupación de los permisionarios por algunas novedades que tuvimos en los últimos días respecto de algunas aplicaciones que han intentado, una vez más, de insertarse en nuestra ciudad”. Lo más públicamente conocido fue el hecho ocurrido recientemente en el aeropuerto que contó con la colaboración de la Policía Aeroportuaria.

uber2.jpeg
El vehículo incautado por el municipio por operar a través de una aplicación tipo Uber.

El vehículo incautado por el municipio por operar a través de una aplicación tipo Uber.

A los conductores ilegales se les secuestró el auto, les caben fuertes multas de hasta medio millón de pesos, a definir por la Justicia de Faltas, además la inhabilitación de la licencia de conducir y el descuento de puntaje en el sistema de scoring.

Recordó que el rubro taxi-remís cumple parámetros determinados por ordenanza municipal y aparte, “la última implementación, que es un sistema de cámaras que registra todo lo que ocurre dentro de los habitáculos de los vehículos para seguridad de los conductores y de los pasajeros”.

“Queremos llevar tranquilidad: hemos fortalecido los controles para desalentar la presencia de estas aplicaciones y obviamente a estas personas, que engañados creo yo, ven en esta actividad una salida laboral rápida sin auditorías, sin controles, con un resultado final para el usuario que no es el que pretendemos”, puntualizó especialmente.

“El Estado Municipal está en contra de estas aplicaciones que quieren insertarse en la actividad económica de la ciudad”, dijo, tras señalar que la cartera que conduce tiene poder de policía para actuar en consecuencia.

“Lo primero es reconocer la empatía del Poder Ejecutivo Municipal y del Poder Legislativo Municipal con los que ya venimos trabajando mancomunadamente”, señaló a su vez Alejandro Cavallotti, integrante de la agrupación de base y propietario de Taxi Avenida.

uber3.jpg

Indicó que esta reunión forma parte de “la mesa amplia en la que venimos trabajando hace más de un año que nos da esta posibilidad de intercambio de ideas y de llevar rápidamente la inquietud”, y observó que salen tranquilizados.

Recordó que los permisionarios del rubro “pagamos impuestos, actualizar un vehículo sale más de $10 millones, los conductores están habilitados por el ente de control, tienen seguro incluso para el pasajero transportado”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario