Debido a la niebla y las condiciones climáticas, hubo numerosos vuelos demorados y reprogramados en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén desde Buenos Aires. A primera hora de este viernes, dos vuelos despegaron desde Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza, pero llegaron a suelo neuquino en el horario previsto.
Uno de los vuelos demorados fue el 1650 de Aerolíneas Argentinas, que debía partir a las 9 desde Aeroparque. Pasadas las 8, los pasajeros fueron notificados de la demora debido a las "condiciones climáticas", sin horario estimado para la reprogramación. Sin embargo, tras 50 minutos empezó el embarque.
En tanto, el vuelo de Flybondi 5300 partió a las 6.17 desde Aeroparque y debía aterrizar a las 7.50, pero por la misma razón debió hacer sobrevuelos por la zona y tomar la ruta de regreso para alejarse de la zona.
Lo mismo ocurrió con el vuelo 1664 de Aerolíneas Argentinas, que partió de Ezeiza a las 6.21 pero a las 8 no aterrizó en Neuquén y, tras realizar sobrevuelos en la región, aterrizó a las 9.55 en el Aeropuerto de Trelew. Desde allí, a las 10.23, partió con destino a Aeroparque.
Otro vuelo, el 1650 proveniente desde Buenos Aires, debió ser desviado a Bahía Blanca, desde donde finalmente regresó a esta capital, una vez que -pasado el mediodía- finalmente se abrió el aeropuerto Presidente Perón quedó habilitado.
Te puede interesar...










