El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Paseo de la Costa

Por prevención sacaron un histórico árbol del Paseo de la Costa

Ante un llamado de alerta realizado por un vecino, se llevó a cabo el operativo. Las fuertes ráfagas de este viernes hacían peligroso al ejemplar seco.

Ante las fuertes ráfagas de viento que se sintieron en la ciudad de Neuquén, un vecino alertó este viernes el peligro que representaba un histórico árbol del Paseo de la Costa.

Ante el aviso, la Municipalidad, en coordinación con las autoridades de Cordineu, concretó la tala de este ejemplar que estaba "seco". Así lo confirmó a LMNeuquén Juan Monteiro, representante de la Municipalidad en el directorio de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu).

Relató que fue un vecino quien se comunicó telefónicamente al ver el peligro que representaba el movimiento de ese alto árbol, por lo que se coordinó el operativo entre trabajadores municipales y de Cordineu, por lo que posteriormente, a la tala, se realizó el corte del árbol en trozos para poder sacarlo del lugar.

Según confirmó Monteiro se realizará el reemplazo de ese árbol. Por otra parte, comentó que desde la Municipalidad están llevando adelante un relevamiento de los distintos ejemplares que hay en el Paseo de la Costa para determinar qué álamos están seco y es conveniente retirarlos.

Este peligroso árbol seco estaba ubicado en la vereda que tiene el Paseo Costero, próximo al cartel con las letras Neuquén, por donde pasan miles de vecinos ya sea para recrearse o para realizar deporte. Se resolvió el retiro como una medida preventiva y de seguridad, aclararon.

tala en el paseo de la costa neuquen

Tala indiscriminada

Días atrás, empleados municipales denunciaron que al llegar a sus puestos de trabajo y recorrer el Paseo de la Costa encontraron una tala indiscriminada de árboles en el sector que se inicia en la calle Boerr hasta el mirador grande. Pidieron que no lo vuelvan a hacer ya que ese espacio a orillas del río es cada vez más utilizado por los vecinos como recreativo y en el verano próximo ya no tendrá sombra.

Mario Húngaro, director general de Balnearios de la Municipalidad de Neuquén contó a LMN en esa oportunidad que se encontraron con este "lamentable" panorama de árboles talados. Se trataba de ejemplares de álamos y sauces, nativos de la zona.

"Creemos que debe haber sucedido en la noche del miércoles porque el jueves cuando llegamos a trabajar nos encontramos con esta situación de que habían talado los árboles. Hasta el momento contamos que eran 18",había indicado el funcionario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas