El clima en Neuquén

icon
20° Temp
73% Hum
La Mañana docente

Profundo dolor por la muerte de una docente y gremialista de Neuquén

La mujer falleció este martes a la madrugada a los 43 años. Sus compañeros expresaron su dolor y conmoción en las redes sociales.

Una reconocida docente y gremialista de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) murió este martes a la madrugada. El hecho causó una profunda conmoción en Neuquén y las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño y dolor.

Se trata de María Haydée Vinet, quien integraba la comisión directiva de la seccional ATEN Centenario-Vista Alegre. Tenía 43 años, estaba casada y tenía dos hijos. Según informó el gremio, la docente atravesaba una situación delicada de salud y falleció en una clínica de Neuquén.

"Es una noticia que cuesta digerir, transitar y llevará muchísimo tiempo superar", lamentaron desde ATEN. "Haydee es, fue y seguirá siendo una mujer, esposa, madre y militante de nuestro sindicato muy querida y respetada por todas y todos. Una ferviente, infaltable e incansable luchadora que supo estar y apoyar a cada compañero o compañera, en su escuela, la EPET 2; o bien desde lo sindical en cada espacio en el que participó y aportó siempre", expresaron.

"Ya sea desde la secretaría en la escuela técnica o manteniendo su labor como secretaria de Finanzas en la seccional, su tarea ha sido decisiva y sumamente relevante para todos sus pares. Inclaudicable, afectuosa, expresiva, sensible y comprometida con todo lo que supo hacer y en aquello con lo que buscó colaborar", la recordaron desde la seccional de ATEN. "Sabemos que no hay palabras que puedan mitigar este momento tan triste y difícil de entender", sumaron.

Desde ATEN Provincial también expresaron sus condolencias y definieron a Vinet como una "militante incondicional, docente comprometida con la escuela pública". Lo mismo hicieron desde las seccionales de ATEN San Martín de los Andes y ATEN Añelo.

Debido a su muerte, la EPET 2 de Centenario -donde trabajaba- suspendió las clases durante todo este martes. "Lamentamos mucho su partida y acompañamos a la familia en este difícil momento", escribieron las autoridades de la institución.

El velatorio se realiza de 11 a 15 en la sala A de Corres Centenario y este miércoles a las 10.30 sus restos serán trasladados al crematorio municipal de Centenario.

Embed

Dolor en las redes

Tras su muerte, las redes sociales se colmaron de mensajes con muestras de cariño hacia la docente. "Recien me acaba de dejar mi compañera de vida, mi amor, madre de mi hija y de mi hijo, peleadora, luchadora. Se termina nuestro encuentro en este mundo, pero seguramente que el recuerdo será eterno...te saludo con mi corazón, hasta que nos volvamos a ver, mi amor!!!", escribió su pareja, Alberto Pérez, también militante de ATEN.

"Lo que te vamos a extrañar y necesitar querida Maria Haydée Vinet. Gracias por tu militancia amorosa y comprometida a cada paso", publicó Marisabel Granda, vocal gremial del Consejo Provincial de Educación (CPE), mientras que su par, Fany Mansilla, dijo: "Haideé... de las guerreras nuestras, militante, valiente. Hermosa compañera, Has tenido una vida rodeada de amor..te vamos a extrañar".

"Que triste es despedir a alguien que la lucho un montón. Una guerrera gigante partió hoy.. gracias por tus consejos", escribió una mujer. "Miles de cosas por decirte ahora y las palabras se apichonan... miles de razones para agradecerte siempre, muchas que serán solo nuestras compañera", sumó otra.

"El cielo va a ser mejor con vos y este mundo más oscuro. La claridad de tus convicciones, nos hacían ser un poco mejores. Te abrazo con el alma . Toda la fuerza para el Pela y tus hijos en este doloroso momento", manifestó, también, un docente.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario