El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana vientos

Pronóstico: emiten alerta por lluvias y fuertes vientos en Neuquén

Las ráfagas superarán los 80 kilómetros por hora en la zona del Alto Valle y los 129 en otros puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y fuertes vientos en distintos puntos de la provincia de Neuquén y Rio Negro, a partir de este miércoles 13 de septiembre.

Cabe destacar que este tipo de alerta advierte sobre posibles fenómenos con capacidad daño y riesgo que pueden derivar en una interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La llamada de atención del SMN abarca la región de Los Lagos, donde se esperan precipitaciones en la mañana y la noche del jueves y el viernes por la mañana y vientos fuerte en las últimas horas del jueves.

Para la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé el SMN marcó como periodos críticos por lluvias la tarde del jueves y viernes, mientras que anticipó viento fuerte en la noche del jueves.

Las lluvias afectarán la zona de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó el jueves a partir de las primeras hora de la tarde y el viernes por la mañana, mientras que el viento hará lo suyo en el atardecer y la noche del jueves.

Alto Valle

Por otro lado, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que durante el día de hoy el viento en el Alto Valle rondará entre los 17 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 45 y 48 kilómetros por hora durante el atardecer y la noche, respectivamente.

Por su parte, el pronóstico del SMN anunció ráfagas un tanto más fuertes en la franja de tiempo mencionada, que van de los 42 a los 50 kilómetros por hora.

ON - Viento (1).jpg
Se esperan días con fuertes vientos en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro

Se esperan días con fuertes vientos en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro

Para mañana jueves, la AIC anticipó que el viento - del oeste -se irá sintiendo más fuerte a lo largo de la jornada con un promedio entre 39 y 47 kilómetros por hora con ráfagas de entre 68 y 75 kilómetros por hora, en horas de la noche.

La jornada del viernes será la más ventosa. Durante el día el viento del oeste tendrán una intensidad de 59 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzarán los 83 kilómetros por hora. Por la noche, irá amainando con una media de 20 kilómetros por hora y ráfagas de 38 kilómetros por hora.

Otros puntos de la provincia con fuertes ráfagas

Cabe destacar que en otros puntos de la provincia el viento se hará sentir con mayor potencia. En Cutral Co por caso, el viernes la ráfagas alcanzarán los 107 kilómetros por hora.

En Zapala se registrarán el viento del oeste tendrá una media de 86 kilómetros por hora y ráfagas de 129. En las primeras horas del viernes esos números descenderán a 70 y 101 kilómetros por hora en cada caso.

pronostico.jpg

Para el fin de semana el viento se seguirá haciendo notar, pero en menor medida que la jornada anterior. El sábado tendrá un intensidad media de 26 kilómetros por hora, mientras que al día siguiente cambiará la dirección al sudoeste y ese número bajará a 24. Las ráfagas más fuertes también irán disminuyendo dado que pasarán de 54 a 40 kilómetros por hora de un día a otro.

Temperatura en el Alto Valle

Luego de una una mañana soleada, las nubes dirán presente en el cielo al concluir la jornada incrementando la posibilidad de lluvias en horas de la noche, de acuerdo con el pronóstico de la AIC.

Al atardecer la temperatura irá descendiendo y el viento manifestándose de manera más notoria. La máxima de 16 grados bajará a 13 por la noche. La mínima nocturna será de 4 grados.

El jueves, signado por el viento del oeste, el cielo estará cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche. La máxima será de 22 grados y la mínima de 7.

SFP Tierra viento (1).JPG

Con ráfagas mucho más fuertes, el sol dirá presente el viernes, día en la que la máxima será de 22 grados y la mínima de 3, en horas de la noche momento en el que las nubes comenzarán a asomar mientras el viento disminuye su bravura.

De acuerdo con el anticipo de la AIC, el fin de semana está marcado por la inestabilidad. Con probabilidad de chaparrones, el sábado el cielo estará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 19.

Con probabilidad de precipitaciones, el domingo el cielo estará parcialmente nublado. La mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima de 14 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario