El clima en Neuquén

icon
14° Temp
72% Hum
La Mañana Neuquén

Qué dice el prónóstico para este sábado en Neuquén

Las condiciones se mantendrían similares a lo ocurrido en los últimos días, con temperaturas bajo cero en horas de la mañana. ¿Qué pasa con el viento?

Con temperaturas bajo cero arrancó este sábado 18 en Neuquén capital. A las 7 de la mañana, el termómetro marcaba 1,1 grados centígrados bajo cero. El pronóstico anticipaba una jornada buena, mayormente con sol, pero aun con efecto del invierno anticipado para esta región de la Patagonia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para este sábado rondaría los 13°C. Las condiciones serían similares para el domingo, con temperaturas extremas entre 1°C, de mínima, y los 14°C, principalmente en horas de la tarde.

En tanto, el lunes se anticipa una mayor presencia del viento del sector oeste y una creciente inestabilidad que podría producir algunas precipitaciones aisladas durante la mañana. La máxima estaría en 15°C para la ciudad de Neuquén y alrededores.

Helada frio (2).jpg

Baja temperatura, mayor demanda de energía

Según graficó en sus redes sociales el SMN "la demanda de energía para calefaccionar los hogares aumenta rápidamente cuando la temperatura media diaria es inferior a los 10 °C". En tal sentido, agregaron que "monitorear las temperaturas en los grandes centros urbanos es crucial para gestionar este recurso de manera eficiente".

Esta última semana se ha incrementado la erogación de caudal en el río Limay debido a la creciente demanda de producción de energía. Este viernes estaba previsto que aumentará de manera exponencial, desde los 348 metros cúbicos por segundo actuales, hasta alcanzar los 900 m3/s.

La crecida tiene que ver con el aumento que se percibe en la demanda de energía eléctrica nacional. Son días críticos y de mucho frío con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en Buenos Aires y otras provincias del interior. Tanto es así que las distribuidoras de gas restringieron el abastecimiento en industrias y estaciones de servicio. La medida también afecta la carga de GNC en Neuquén.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1791194958856155571&partner=&hide_thread=false

"Tal modificación es en virtud de la necesidad de mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses", indicaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

A través de sus medios habituales de información, la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones.

Qué pasa con las rutas y los pasos fronterizos en Neuquén

Según el informe de Vialidad Provincial de las 8 de la mañana, todos los pasos fronterizos están habilitados, aunque con precaución y obligación de portación de cadenas. En tanto, en cuanto a las rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio de la provincia de Neuquén, están transitables.

Están intransitables la ruta provincial 23, entre empalme ruta 13 (Litrán) y Pino Hachado; la ruta provincial 26 que une Caviahue con Copahue; y la ruta provincial 37, entre empalme ruta 2 y Wayle.

parte diario vialidad rutas 180524.pdf

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario