El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana docente

Qué dijo Educación de la docente que sufrió una descarga eléctrica

Relativizó el hecho ocurrido en la Escuela 175. Dijo que lo que le sucedió a la docente es lo que se conoce como "hormigueo".

Personal de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE) aclaró que ninguna docente de la Escuela 175 se electrocutó cuando ensayaba con sus alumnos para el acto por el Día de la Bandera.

Oficialmente informó que la docente implicada "recibió una descarga eléctrica mínima o lo que comúnmente se conoce como hormigueo". Sucedió al desenchufar un artefacto, desprendiéndose el bastidor.

"Se trata de una acción involuntaria que suele ocurrir cuando el enchufe del artefacto queda demasiado ajustado al toma corriente. En consecuencia, funcionó la protección cortando el suministro de manera inmediata", indicaron en el organismo provincial.

Malén Inostroza, docente de la institución, dijo a LMN que su colega no manifestó dolencia alguna en el momento. No obstante, por la tarde le bajó la presión y le sangró de nariz, entre otros síntomas que la llevaron a un centro de salud. “Le dijeron que eran consecuencia de la descarga eléctrica”, sostuvo la docente e indicó que su colega “sintió el impacto, pero como estábamos con los chicos, trató de mantener la calma”.

Escuela 175- Parque Industrial.jpg

Por su parte, Luciano Saborido, director provincial de Mantenimiento Escolar, resaltó que "lo importante es la salud de la docente y aclarar que al momento de la incidencia las medidas de protección funcionaron correctamente por ello parte del establecimiento se quedó sin energía eléctrica".

Desde la Dirección Provincial de Nivel, informaron que la docente que fue atendida inmediatamente por la ART y que este martes se efectuaron nuevos estudios para asegurar su estado de salud.

La escuela primaria cuenta con una matrícula de más de 300 estudiantes, que asisten no sólo del Parque Industrial sino también desde Colonia Nueva Esperanza, Ruca Antú y El Choconcito. Además, comparte edificio con el CPEM 88 que es un vespertino para adultos.

Por el hecho denunciado, fueron suspendidas las clases durante la jornada de este martes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas