Qué pasó con el monotributista que amenazaba con tirarse de una torre de YPF
Mantuvo en vilo a la comunidad de Plaza Huincul por la modalidad de la protesta. La acción del mediador de la Policía fue clave.
Luego de cinco horas de máxima tensión, bajó de la torre de YPF el monotributista que amenazaba con lanzarse desde lo alto de esta si no recibía una respuesta de las autoridades municipales de Plaza Huincul a su reclamo. En tanto, debió ser inmediatamente trasladado al hospital para realizarle una revisión médica.
Según se conoció, el hombre dio por finalizada su protesta minutos después de las 16, luego de casi cinco horas en lo alto de la antena ubicada en el ingreso a la ciudad. La buena predisposición del mediador permitió que se concretara esta acción.
Fue trasladado hasta la guardia del hospital para que sea hidratado y sometido a un control médico.
Desde la Municipalidad informaron a LMNeuquén que el hombre reclama el pago de más de un millón de pesos, pero no tiene pruebas que acrediten su reclamo. "Es una persona que vive en Picún Leufú, presentó una factura por un trabajo realizado, según él en la gestión anterior. La factura no tiene ninguna firma ni nada que avale el supuesto trabajo que dice que realizó, es por un monto de 1 millón y medio de pesos", indicaron.
Además, aseguró que, previo a tomar esta drástica decisión, "amenazó a un funcionario y a una secretaria". "Desde el Ejecutivo le informaron que esa factura no se va a abonar porque no tiene ningún sustento", recalcaron.
La protesta
El hombre subió este lunes por la mañana a lo más alto de la torre de ingreso a Plaza Huincul. Según su pareja, que está en la base de la torre, lo hizo para poder hablar con el intendente, Claudio Larraza, y que le paguen una factura por trabajos realizados en el barrio Central.
Sin embargo, las autoridades locales no se acercaron, por lo que la tarea del mediador fue clave para que bajara de torre.
Te puede interesar...









