Los vecinos de los barrios cercanos al Aeropuerto de Neuquén están acostumbrados a los sonidos de aterrizaje y despegue de aviones, pero en estos días expresaron su preocupación por el ruido continuo de vuelo de avionetas que escuchan por la noche.
Consultados acerca de esta inquietud de los vecinos, desde la administración del Aeroclub Neuquén explicaron que las prácticas de vuelo se realizan todos los días desde las 8 hasta las 18, y los lunes y miércoles se extienden hasta las 21. “Son prácticas de vuelo nocturnas que se realizan dos días a la semana dependiendo del clima y la cantidad de gente que está anotada”, señalaron desde la institución dedicada a la instrucción y formación de pilotos que está por cumplir 87 años de actividad.
La escuela de vuelo es el corazón del aeroclub que forma un promedio de más de 20 pilotos por año quienes pueden obtener las licencias para piloto privado de avión, piloto comercial e instructor de vuelo.
Desde el aeroclub señalaron que las prácticas que se realizan en aviones de pequeño porte en horario nocturno están destinadas a aquellas personas que buscan obtener la licencia de piloto comercial. “Para realizar este curso es necesario ser piloto privado de avión y tener una experiencia de 200 horas de vuelo totales como piloto privado de las cuales 80 horas deben ser de travesía", comentaron. El curso consta de un total de 40 horas de vuelo de instrucción, así como de contenidos teóricos en distintas materias para la obtención de la licencia de piloto privado de avión.
En la actualidad más de 70 personas están realizando las prácticas de vuelo que están a cargo de cuatro instructores. “En el último tiempo se incrementó la demanda de gente de todas las edades que se inscribió en los cursos para ser piloto. La mayoría son de localidades cercanas”, comentaron desde la institución.
Te puede interesar...











