El accidente ocurrió el viernes. El hombre viajaba en grupo con otros 35 motociclistas por la Ruta 23 cerca de Villa Pehuenia. Se dio a conocer la identidad.
La Ruta 23 parecía un lienzo interminable cerca de Villa Pehuenia, un lugar de paisajes majestuosos donde cualquiera puede distraerse, en las curvas que a veces no están señalizadas. Esto fue el marco de un grupo de 35 motoqueros, de distintas partes del país, que recorran la zona hacia Pino Hachado y que el viernes tuvieron una tragedia, un accidente fatal que no olvidarán.
Un motociclista y empresario oriundo de Buenos Aires perdió murió en un accidente, cuando se movía en grupos, y el dolor quedó entre las amistades, que aún no salen de su asombro.
El accidente ocurrió el viernes por la tarde y la víctima, según pudo confirmar LM Neuquén es Héctor Daniel Redondo, de 63 años, un conocido empresario oriundo de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Las curvas serpenteaban entre paisajes majestuosos, pero también traicioneros, para cualquiera que no esté familiarizado con las rutas neuquinas. El empresario, se había embarcado en un viaje junto a un grupo de motociclistas, como tantos que realizó en su vida, con la tranquilidad de quien lleva décadas recorriendo caminos.
Motoqueros viajaban en grupo: accidente fatal
Había llegado a la Patagonia con sus compañeros, 34 motociclistas provenientes de Buenos Aires y otras partes el país. Uno de los planes era recorrer la Ruta 23 y hospedarse en Villa Pehuenia.
Sin embargo, a unos 40 kilómetros del destino, el viaje dio un giro fatal. En una curva sin señalización, su moto derrapó y cayó en una alcantarilla de tres metros de profundidad.
El accidente ocurrió entre las 14 y las 15, pero su cuerpo fue hallado recién a las 18, cuando un trabajador de la empresa CN Sapag, alertado por la ausencia prolongada, recorrió el tramo y encontró el cuerpo en el agua.
Los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue fueron notificados de inmediato y acudieron al lugar.
Belén Aravena, jefa del cuerpo activo, relató lo que encontraron: “Estaba boca abajo, con la cabeza sumergida. La doctora estimó que murió en el acto, aunque también pudo haber sido por ahogamiento. Eso lo confirmará la autopsia”.
El empresario quedó atrapado en el silencio del paisaje, mientras la moto y su cuerpo permanecían ocultos a la vista en la profundidad de la alcantarilla.
La falta de señalización en ese tramo resulta ser un recordatorio trágico de los riesgos que implica recorrer rutas patagónicas, especialmente para quienes no las conocen en detalle.
Conmoción entre los compañeros de viaje
La conmoción en Villa Pehuenia fue inmediata tras conocerse el accidente. Los compañeros de viaje de Redondo, quienes habían esperado verlo llegar, quedaron en shock al conocer la noticia. Era un hombre conocido por su pasión por los desafíos, por recorrer caminos lejanos y disfrutar de los paisajes únicos que el país ofrece.
Bomberos de Las Lajas se hicieron cargo del traslado del cuerpo sin vida, mientras que se solicitó la colaboración del equipo del cuerpo activo de Villa Pehuenia-Moquehue para levantar la moto que quedó atrapada bajo una alcantarilla. Con la ayuda de su camioneta, lograron mover el vehículo, que luego fue cargado en otro vehículo perteneciente al grupo de motoqueros.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario