El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana joven

Quién era el joven de 20 años que murió tras un brutal accidente

Una nueva tragedia enluta a la región tras una semana repleta de siniestros fatales. El dolor de su familia y la donación de órganos.

Otra muerte por un accidente llena de dolor a la región. Ahora, tras permanecer en terapia intensiva, falleció el joven que había chocado con su moto contra un vallado en un bache sobre calle Damas Patricias casi Gelonch, en General Roca.

Se trata, según las autoridades, de Lucas Prado, un chico de apenas 20 años que protagonizó un fatal siniestro el domingo 31 de marzo y si bien la agonía se estiró hasta este viernes, muerte cerebral incluida, ya dejó de sufrir y ese es el único consuelo de sus seres queridos en estas horas de tanto dolor.

Como se recordará, el muchacho circulaba en una moto tipo enduro por la mencionada calle, y tras pasar el puente del canal grande, impactó violentamente contra un vallado municipal en una zona donde se realizaban obras. Lamentablemente tras el impacto brutal, el joven sufrió heridas de gravedad.

Si bien su familia aguardaba un milagro, Lucas falleció de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes médicas. El triste desenlace una vez más pone de manifiesto la importancia de tomar recaudos como el uso del caso.

Con la muerte de Lucas confirmada, el personal médico inició el proceso para la donación de sus órganos.

Muchos accidentes fatales

Resulta alarmante la frecuencia con la que se producen los accidentes fatales en la región. Sin ir más lejos, la reciente Semana Santa se vio empañada por una seguidilla de trágicos accidentes en la zona. Y en uno de ellos perdió la vida una conocida y estimada vendedora ambulante: Silvia Inés Huychiqueo, de 53 años, una popular vendedora de tortas fritas de General Roca que falleció en un violento choque que tuvo lugar en la ruta 22.

El grave incidente de tránsito sucedió, por razones que aún se investigan entre un Volkswagen Suran y un Renault 12 y producto del hecho falleció la mujer, que viajaba de acompañante. Esto ocurrió, a metros de YPF Agro a la altura de la localidad de Guerrico.

Cabe recordar que la semana pasada también resultó muerta una persona en el choque entre dos motos en la ciudad. La víctima fue un hombre de 57 años falleció, mientras que otras tres personas resultaron heridas. Una de ellas se encontraba en grave estado.

image.png

El accidente ocurrió en la calle Rimmele, entre La Esmeralda y la Circunvalación Perón. En la zona hay viviendas y clubes deportivos, por lo que el tránsito, por momentos, es intenso. Se trata de una calle de ripio angosta y con escasa iluminación que acentúa su peligrosidad en horas de la noche.

En el lugar del hecho trabajó personal de salud, policía de la Unidad 45 del barrio Anai Mapu y el Gabinete de Criminalística. Hasta el momento, no se confirmaron las causas del choque frontal entre las dos motos, un accidente muy poco habitual.

Fuentes policiales confirmaron que dos motos chocaron de frente. En cada rodado viajaban dos personas, que salieron despedidas por la brusca desaceleración. Las cuatro personas resultaron con heridas de distinta consideración.

Y a ello se suma, desde luego, la embarazada que perdió la vida en la ruta 22 en Cipolletti tras un choque frontal entre dos motos. Tristísimo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario