El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana barrio don bosco II

Quiénes son las víctimas del incendio fatal en el barrio Don Bosco II

Una joven de 17 años murió producto de las llamas y un hombre de 27 años resultó con heridas graves.

Una adolescentes de 17 años murió y su hermano de 27 se encuentra internado en estado reservado tras el incendio de una vivienda en el barrio Don Bosco II. El hecho ocurrió este martes por la tarde en una casa de la calle Palpalá al 1000.

El Jefe División Bomberos Central, comisario Enrique Pedro Fraile explicó en declaraciones a LU5 que en el lugar trabajaron trabajaron tres dotaciones de bomberos, dos del cuartel central y una de Gregoria Álvarez, personal de Defensa Civil y policía.

Fraile detalló que fue un incendio generalizado y dinámico en el frente de la vivienda, y los rescatistas tuvieron que abrirse camino entre diferentes materiales para llegar al fondo, donde se rescató a dos personas.

El comisario precisó que, si bien se encuentran en etapa de investigación para determinar las causas del incendio, en el lugar se encontraron garrafas de gas, que se usaban como fuente de calefacción.

ON - Incendio Barrio Don Bosco (19).jpg
Bomberos trabajan en el incendio de la calle Palpalá.

Bomberos trabajan en el incendio de la calle Palpalá.

Fraile detalló que los bomberos rescataron de la casa a dos hermanos, Milagros Pelliza de 17 años, quien a pesar de las tareas de reanimación falleció minutos después, y Enrique Pelliza, de 27, que se encuentra internado en el hospital Castro Rendón con estado reservado. Según el comisario, los jóvenes vivían en el lugar junto con su madre y su pareja.

"El incendio fue formidable, porque en el frente había gran cantidad de materiales y basura", dijo y agregó que los jóvenes se encontraban en una casa en el fondo.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, informó que también se debió trasladar al hospital Heller a dos bomberos y tres vecinos que se intoxicaron por ayudar a apagar el fuego. "Están fuera de peligro, fue una acción preventiva la que se tomó", aseguró e indicó que desde CALF y Camuzzi cortaron el suministro de sus servicios por precaución.

El incendio fatal en el barrio Don Bosco II

Este martes por la tarde una fuerte explosión y posterior incendio se registró en un domicilio de calle Palpalá al 1060, a pocos metros de Gatica, en barrio Don Bosco II de Neuquén capital. En el lugar trabajó Policía, tres dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y personal del SIEN.

"Minutos antes de las 5 de la tarde se escuchó una fuerte explosión y hubo al menos otras dos detonaciones después", explicaron vecinos del lugar a LMNeuquén. Producto del voraz incendio hay una víctima fatal y un herido grave.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario