El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana redes sociales

Redes sociales: los políticos neuquinos homenajearon a los veteranos de Malvinas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se expresaron en redes y recordaron un nuevo aniversario.

Este 2 de abril se conmemora el 42º aniversario de la guerra de Malvinas y los políticos neuquinos dedicaron sentidos mensajes y reconocimientos en sus redes a los veteranos y caídos, además de ratificar la defensa de la soberanía sobre el territorio de las Islas.

En cuanto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, participó de la vigilia en Río Grande, Tierra del Fuego junto a los gobernadores patagónicos y compartió imágenes de la gran cantidad de gente que vivió este emocionante encuentro.

"Las Islas Malvinas están en el corazón de cada uno de los argentinos", escribió en su cuenta de X y agradeció a Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, por la invitación al acto por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. A su vez, compartió un video desde Río Grande en el que mencionó que "es una emoción muy grande realmente".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rolo_figueroa/status/1775120054633279936?s=48&t=hhbbCbpTp-G4lPuEq12oFQ&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, encabezó un acto en la mañana de este martes en el cenotafio de caídos, en el bajo neuquino. Previamente, compartió un emotivo video con el siguiente texto: "Hoy honramos el coraje y sacrificio de nuestros héroes en el Día de los Caídos en Malvinas. Su valentía y patriotismo perduran en nuestra memoria. Todos dimos algo, ellos dieron todo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marianogaidook/status/1774995418755264875?s=48&t=hhbbCbpTp-G4lPuEq12oFQ&partner=&hide_thread=false

En cuanto a legisladores nacionales, el diputado por Unión por la Patria, Pablo Todero, publicó un video en su red social Instagram, que también lleva la firma del diputado provincial Darío Martínez, donde recordó el hecho a partir de un video de Télam y resaltó que "honramos la memoria de los argentinos que combatieron y a quienes dieron su vida".

La también diputada nacional Tanya Bertoldi, también de UxP compartió una placa y escribió: "jamás renunciaremos a nuestra soberanía nacional. ¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!. Por último, el diputado Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio, también publicó una imagen con la efeméride.

También diputados provinciales rindieron homenaje a los caídos y recordaron la emotiva fecha. Alberto Bruno, ex veterano de Malvinas y actualmente diputado por el partido libertario Cumplir, viajó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia e hizo una seguidilla de emotivas publicaciones. En una de ellas, agradeció al gobernador Rolando Figueroa por la invitación a participar del acto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/albertorbruno/status/1774762833407795698?s=48&t=hhbbCbpTp-G4lPuEq12oFQ&partner=&hide_thread=false

Otro de los diputados que publicó fue Marcelo Bermúdez, del PRO, quien compartió una placa acompañada del texto "honor y gloria siempre".

En cuanto a funcionarios provinciales y municipales, fueron varios quienes decidieron homenajear a los héroes de Malvinas, como lo hizo Jorge Tobares, ministro de Gobierno de la provincia, quien recordó a Jorge Néstor Águila, soldado neuquino caído en la guerra. "En su historia, el homenaje a todos nuestros héroes. Las Islas Malvinas son y serán Argentinas", destacó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgetobaresok/status/1775131066786889947?s=48&t=hhbbCbpTp-G4lPuEq12oFQ&partner=&hide_thread=false

A su vez, el acto de este martes por la mañana en el cenotafio neuquino convocó a la gran mayoría de funcionarios de la gestión de Mariano Gaido, quienes compartieron imágenes de su participación en el acto. Así lo hizo Luciana de Giovanetti, Secretaria de DD.HH, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. "A 42 años de la #GestadeMalvinas nuestro homenaje para mantener la #MemoriaActiva de nuestros Héroes que entregaron su vida por la causa", resaltó en su red social X.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario