Renovarán autoridades en 48 comisiones vecinales de Neuquén
La Municipalidad de Neuquén dispuso dividir en dos tramos las elecciones en las comisiones vecinales de los 48 barrios de la ciudad. Según se anunció oficialmente, el proceso electoral comenzará el domingo con las primeras 24 vecinales que elegirán a sus autoridades barriales en los cuales están en condiciones de participar 14 mil vecinos.
Los barrios que irán a las urnas serán Bouquet Roldán, Colonia Rural Nueva Esperanza, Cuenca XV, Islas Malvinas, Río Grande y San Lorenzo Sur. En tanto, el día 24 lo harán otros 10 barrios y así consecutivamente hasta completar el circuito.
El subsecretario de Empleo y presidente de la Junta Electoral de las vecinales, Santiago Galíndez, indicó que la planificación “ha sido un arduo trabajo de muchos meses trabajando en conjunto con los concejales, las escuelas donde se desarrollarán los comicios, con la Policía que preservará el orden en los accesos a cada uno de los establecimientos de votación”.
Galíndez dijo que hay expectación por la participación ciudadana. Para poder votar, los vecinos deben estar empadronados y el domicilio registrado en el DNI debe coincidir con el detallado en el padrón electoral.
Acerca de la población empadronada a estos efectos, indicó que para estos primeros seis barrios hay más de 14 mil personas.
“Hemos visto el trabajo que han realizado las diferentes listas en los distintos barrios, así que creemos que vamos a superar la participación del año anterior”, indicó, tras recordar que el mandato de los actuales representantes barriales viene prorrogado.
“Esto, debido a la pandemia de COVID-19 y por el proceso electoral del mes de abril pasado para gobernador, vicegobernador y a intendente. Todas las vecinales pidieron no superponer los comicios, por lo fueron prorrogados a septiembre”, dijo Galíndez.
Te puede interesar...









