El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler sobre los piquetes: "Perjudican y son injustos para el resto de la sociedad"

El intendente de Cipolletti lanzó duros cuestionamientos a los cortes de rutas que este miércoles generaron caos en la región.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”. Para el jefe comunal, “la búsqueda de un beneficio sectorial no puede afectar al conjunto; porque es injusto para la sociedad”.

Organizaciones sindicales y sociales de la región protagonizaron durante esta jornada una serie de piquetes que “perjudican al resto de la comunidad, que se ve impedida de concretar sus propias actividades”, reflexionó el jefe comunal.

Llamó a la reflexión a los protagonistas de estos hechos porque “terminan generando un daño mayor, impidiendo la libre circulación de las personas, afectando derechos y trabando el funcionamiento normal de las diferentes actividades”.

“Entiendo que todos tenemos derecho a manifestarnos y expresarnos; pero también tenemos derecho a circular y a transitar. En esa contradicción, sigo pensando que cuanto menos se afecten los derechos de la mayoría, mejor. Se pueden buscar formas de visibilizar una situación sin perturbar los legítimos derechos de los demás”, puntualizó.

organizaciones rio negro corte puentes 170424

El jefe comunal exhortó a los gremios y organizaciones “a buscar otras fórmulas de mostrar el conflicto sin obstaculizar derechos ajenos. Una sociedad democrática tiene que buscar nuevos caminos; defendiendo desde siempre el derecho de las mayorías”.

Piquetes en la región y un miércoles complicadísimo

Las organizaciones sociales rionegrinas como el Frente Piquetero y Utep reclamaron este miércoles por trabajo y alimentos para los sectores más vulnerables. Exigieron que el gobierno provincial ayude a quienes más lo necesitan, en medio de la crisis económica que se profundiza en todo el país.

En Neuquén, se presentaron problemas en la multitrocha -Avenida Mosconi- porque la Policía local solo alertaba del corte sobre la rotonda ubicada a la altura de la estación Puma. En tanto, sobre Ruta 7 y el tercer puente se padecieron importantes demoras, ya que todo el tránsito se desviaba por ese corredor. A las 16 horas, la fila de vehículos, que intentaba pasar a Cipolletti, llegaba a la zona del shopping. En la Ruta 22, por la zona de los puentes, cientos de personas cruzaban caminando de un lado a otro de los puentes.

organizaciones rio negro corte puentes 170424

A los reclamos realizados por las organizaciones respecto a la necesidad de los sectores más necesitados en medio de la crisis económica imperante en el país, se suma la de los hospitalarios de Río Negro, quienes se instalaron sobre la calzada nacional, a la altura de Chichinales. En este caso, los empleados hospitalarios nucleados en Asspur, gremio que está llevando adelante una medida de 72 horas de paro, reclamarán por sueldos que superen la línea de pobreza para los empleados de la Salud.

Este jueves, en el último día del paro de 72 horas de Asspur, los hospitalarios se manifestaban en la Ruta 6, a la altura de Paso Córdoba. La protesta reunía a trabajadores de la Salud que pertenecen a diferentes hospitales de la región. El tránsito, en ese sector, se verá interrumpido por la presencia de los manifestantes,

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario