El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa anunció al futuro ministro de Infraestructura

El gobernador electo dio detalles de su futura estructura de gobierno, con un integrante clave del gabinete.

El gobernador electo Rolando Figueroa anunció este viernes el nombre del flamante ministro de Infraestructura de su gestión al mando de la provincia de Neuquén. Desde el 10 de diciembre, un nuevo equipo de trabajo asumirá las distintas áreas de gobierno pero con un esquema diferente al que se planteó durante la administración de Omar Gutiérrez. De este modo, ya son cinco los ministerios confirmados para la futura gestión.

Rolando Figueroa publicó en sus perfiles oficiales en redes sociales que Rubén Etcheverry será el flamante ministro de Infraestructura de la provincia de Neuquén. "A partir del 10 de diciembre el ingeniero Rubén Etcheverry será el ministro de Infraestructura de la provincia. Un profesional de amplio conocimiento en el área, que aportará su experiencia a nuestra futura gestión", escribió en un texto publicado en la red social X, acompañado con una foto del profesional.

En principio, el nombre del ingeniero y ex funcionario provincial y municipal había sonado para comandar la cartera de Energía. Sin embargo, este viernes fue confirmado su rol para liderar un ministerio vinculado a las obras públicas y el desarrollo territorial de Neuquén.

Etcheverry hizo también su paso al quiroguismo, ya que se convirtió en secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén durante el mandato de Horacio Pechi Quiroga. “La política es muy dinámica y a veces hay personas que se aferran a viejas estructuras y no es mi caso. Mi compromiso es con el federalismo, defender los recursos de Neuquén y que cuidemos el medio ambiente”, había indicado entonces.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1730590092111028369&partner=&hide_thread=false

"Hoy Neuquén tiene esa esperanza y una visión de futuro que no se tenía en 1996. Antes eran los fogoneros, después los piqueteros y ahora los autoconvocados”, indicó el ex funcionario y consultor en materia energética, al analizar la historia de la actividad petrolera en Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario