El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa anunció más puntos de videoseguridad en la provincia

El gobernador dejó habilitado un centro de monitoreo en Senillosa y anunció mejoras para Plottier, Neuquén capital y Centenario.

El gobernador Rolando Figueroa junto a funcionarios provinciales, autoridades municipales de Senillosa y policiales dejaron habilitado el moderno centro de monitoreo en esa localidad, fortaleciendo la política de videoseguridad. La semana que viene hará lo mismo en Plottier, en la capital neuqiuna y también en Centenario.

En el acto de habilitación de las instalaciones participaron el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el subjefe de la Policía del Neuquén, comisario mayor Walter San Martín y el intendente de Senillosa, Lucas Paez.

Figueroa destacó el trabajo que se realizó desde el municipio de Senillosa y, también desde el Ministerio de Seguridad y la fuerza de seguridad provincial para avanzar en más seguridad para los vecinos. La videoseguridad no sólo aporta un trabajo de prevención, sino que suma pruebas al sistema del Poder Judicial de Neuquén.

El mandatario provincial anunció más inversiones en video seguridad, por lo que expresó: “Hoy estamos empezando en Senillosa; la semana que viene lo vamos a hacer en Plottier, después viene la capital neuquina, y así vamos a continuar con Centenario”.

Cenbtro de monitoreo Plottier y Centenario.jpg
Rolando Figueroa, Matías Nicolini y el intendente Paez de Senillosa, en la inauguración del centro de monitoreo.

Rolando Figueroa, Matías Nicolini y el intendente Paez de Senillosa, en la inauguración del centro de monitoreo.

Rolando Figueroa: inversión en USD 11 millones

Afirmó que se trata de “un fortalecimiento de más del 500 por ciento en la cantidad de cámaras con una inversión en tecnología de seguridad de más de 11 millones de dólares, indica que las inversiones públicas, los fondos de los neuquinos, van a donde necesitamos, en este caso para mejorar la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

En tanto que Nicolini indicó que “la ubicación estratégica de este centro en la localidad de Senillosa nos permitirá ofrecer respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de riesgo, principalmente en el corredor turístico hacia la zona cordillerana”.

El responsable de la cartera de seguridad destacó, además, que “la provincia cuenta en la actualidad con un total de 622 cámaras en toda la provincia y vamos a instalar 2527”; logrando un total de 3149 cámaras en todo el territorio provincial.

El intendente de Senillosa, Lucas Paez sostuvo que “es una obra muy importante, fundamental para la seguridad de nuestros vecinos, para mejorar la calidad realmente de nuestra ciudadanía. Agradecerle al gobernador, al gobierno provincial, por la gran inversión que hizo para poder poner en funcionamiento este centro tecnológico muy moderno que nos va a permitir prevenir el delito y, en el caso de no prevenirlo, perseguir a quien cometa delitos”.

En el acto también estuvo presente el diputado provincial por el PRO (Frente Neuquinizate), Marcelo Bermúdez, entre otros, que se ha involucrado en temas de seguridad.

Embed

Inversión en cámaras y sistemas

En el caso de Senillosa se realizó la instalación de un video Wall compuesto de cuatro monitores profesionales HD de 55 pulgadas, se establecieron cinco puestos de operación, un puesto de administración y un puesto de jefatura, los mismos estarán compuestos de dos monitores curvos de 24 pulgadas y sus respectivas PCs de última generación, con sus elementos complementarios, además en orden de garantizar la comodidad y el correcto refrigerado del centro de monitoreo se instaló un aire acondicionado capacitado para el refrigerado de los equipos y del centro de Monitoreo.

El centro tendrá la capacidad de monitoreo de 28 puntos de captura que hacen a un total de 82 videocámaras con la última tecnología.

Toda la red de conectividad se realiza por medio de fibra óptica en orden de garantizar respuesta inmediata y el soporte necesario para procesar imágenes de tipo 4K las 24 horas los 365 días del año, esto monitoreado por 15 operarios que dependen de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Plan Integral de Videoseguridad

El Plan Integral de Video Seguridad Ciudadana tiene como objetivo establecer una política pública que permita generar las condiciones organizativas, administrativas, legales y financieras necesarias para crear un sistema integrado de video seguridad a través de la modernización y ampliación de los actuales sistemas y la creación de nuevos centros de monitoreo en todo el territorio provincial, asegurando su operación, control, mantenimiento preventivo correctivo y predictivo previendo futuras modernizaciones del sistema, dándole continuidad en el tiempo al proceso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario