El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana MPN

Rolando Figueroa elige a Omar Gutiérrez como su único interlocutor político en el MPN

Son las primeras definiciones que se desprenden de las declaraciones del gobernador electo. Azules y petroleros a la espera de "su" Cabildo abierto.

"Yo soy un hombre del MPN, no reniego de la formación en mi partido”, las palabras pertenecen al flamante gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa en la noche del domingo durante una de las tantas entrevistas que brindó a medios nacionales que cubrían los festejos del partido Comunidad en pleno centro de Neuquén capital.

Quizás sea un anticipo de cómo encararía los próximos meses previos a su asunción como gobernador de la provincia pero bajo un signo político distinto al del Movimiento Popular Neuquino.

Omar, el elegido de Rolando

Desde el momento que se vio ganador, Figueroa comenzó a trazar los vínculos de una transición que él desea “prolija y ordenada”. No fue casual que minutos antes de la irrupción de Figueroa en los medios, hiciera lo propio el actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien tuvo palabras alusivas para los ganadores de la elección provincial y anticipó que “a la brevedad estarían trabajando en la transición camino al traspaso del gobierno, el próximo 10 de diciembre”.

acto elecciones abril rolando figueroa comunidad

Ambos lo hicieron de manera normal. Figueroa, despojado de todo exitismo por el triunfo obtenido; y Gutiérrez alejado del rencor por la histórica derrota sufrida en manos de su ex vicegobernador.

El dedo en la llaga de los Azules

Elige Figueroa a Gutiérrez como único nexo político con la dirigencia del MPN y lo rescata y ensalza cómo “hombre de Estado”. Habla de las responsabilidades de ambos y quizás, inconscientemente, mete el dedo en la gran llaga que su triunfo dejó abierta en las filas de la Lista Azul.

Va al rescate de Gutiérrez porque se debe fortalecer a un gobierno en retirada y debilitado por una derrota que despoja al MPN de 60 años de supremacía.

Omar Gutiérrez conferencia.jpg

Los ejes de la transición

Los ejes por donde pasará la transición que quizás Gutiérrez y Figueroa, comiencen a desandar en breve, estarán integrados por los números finos de la administración pública. Los equipos técnicos del gobernador electo pretenderán un diagnóstico claro sobre las cuentas provinciales.

También irán sobre todo lo relacionado con Vaca Muerta, contratos, concesiones y los planes de inversión que se prevé para los próximos ocho meses y el año venidero. De la misma manera tomarán contacto con los CEOs y presidentes de las compañías extranjeras que operan en la cuenca neuquina.

Seguridad es un tema que ocupa la atención de Figueroa desde hace tiempo y también estará en los ejes principales de la transición entre un gobierno y otro. Lo mismo haría en lo relacionado a Educación, Salud y Desarrollo Social.

LLego el cambio a Neuquén final.mp4

Todas áreas sensibles que dieron mucha tela para cortar durante la campaña y que con el resultado de la elección asegurado, ahora los equipos de Figueroa pretenden tomar contacto con las distintas áreas para llegar al 10 de diciembre con toda la información y sin sorpresas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas