El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa fuerza el ingenio de los opositores

La centroderecha comenzó la búsqueda de referentes locales con chances de éxito en las provinciales del 2027.

Las elecciones legislativas nacionales del año entrante serán la excusa de lo que sucederá en el 2027, cuando los neuquinos elijan a las próximas autoridades provinciales. Rolando Figueroa ya puso en marcha su estrategia y madrugó al conjunto de la oposición.

Monopolizando la política

Junto al intendente capitalino, Mariano Gaido, intendentes del MPN de otras localidades de la provincia, peronistas, radicales, macristas y libertarios que integran su gobierno, el mandatario provincial aglutina la representación de más del 70 por ciento de los espacios citados por los neuquinos en las elecciones provinciales del año pasado. Figueroa monopolizó el liderazgo de los espacios con mayor musculatura política y ahora mira de reojo los movimientos de los posibles adversarios.

Alianza Figueroa- Gaido 2025 (15).JPG
Rolando Figueroa y Mariano Gaido en la firma del acuerdo electoral de 2025. Foto: María Isabel Sánchez.

Rolando Figueroa y Mariano Gaido en la firma del acuerdo electoral de 2025. Foto: María Isabel Sánchez.

Observando a la oposición

El gobernador, interiormente, sabe que son muy pocos los adversarios con condiciones políticas y conocimientos suficientes en condiciones de ir por la gobernación, con algunas chances de éxitos.

Con el MPN, de su lado y un pero-kirchnerismo desfallecente, sus máximos operadores ven en Pablo Cervi, a uno de los pocos dirigentes opositores con “méritos” para intentar convertirse nuevamente en candidato a gobernador por la “centroderecha neuquina” Sobre las demás referencias entienden que son referencias nuevas y sin experiencia, “muy afines a los intereses porteños”.

La voracidad porteña

“No será la primera vez que vengan a Neuquén dirigentes de espacios nacionales a tratar de sacar tajada de Vaca Muerta”, indicó uno de los analistas más cercanos a los sectores del oficialismo.

“Se aprovechan de la ambición de nuevos cuadros políticos locales para tratar de desembarcar en Neuquén. Pero no les interesa la provincia para nada, solo vienen por los negocios que les puede generar Vaca Muerta a nivel grupal y personal”, especificó la misma fuente.

Nadia, Pablo y Patricia

Nadia Márquez dio el primer paso para el armado de su línea libertaria neuquina. Otros sectores afines al Presidente, Javier Milei, intentan recuperar protagonismo local, y será de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, referente nacional de fluidos contactos con el diputado neuquino, Pablo Cervi.

Ale Lopez 10-06.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario