Rolando Figueroa hizo una férrea defensa de los medios públicos
El gobernador de Neuquén, en medio del encuentro de periodistas por el 7 de junio, criticó la decisión de Javier Milei de querer cerrar Radio Nacional.
El gobernador Rolando Figueroa hizo una defensa del rol de los medios públicos e hizo foco en la situación de Radio Nacional. “Tienen personas que saben, pero además penetran y están en los lugares donde muchas veces al privado no le conviene y no solo eso, sino que permanentemente tienen un servicio hacia la comunidad”, destacó el mandatario provincial.
La referencia fue durante el encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, con motivo del 7 de junio.
“No entender lo que significa Radio Nacional para alguien que es del interior es realmente grave. No entender lo que significa, por ejemplo, RTN, para gente del interior es realmente grave. Por eso la lucha con la gente de Radio Nacional está, la vamos a dar. Nosotros no podemos privarnos de una herramienta de trabajo del hombre que va de a pie o a caballo y que la verdad que no tiene otra forma de comunicarse muchas veces o de saber qué es lo que tiene que hacer”, apuntó.
Dijo que para los que son del interior, entre los que se incluyó, “Radio Nacional formó parte de nuestras vidas y de la solución de muchos problemas”.
En ese mismo tramo de su discurso, el gobernador se refirió al asesinato del periodista Juan Caliani, ocurrido a fines de marzo de este año. “Fue tan temprana, una partida que duele y que yo en un día como hoy no puedo dejar de mencionar que un compañero se fue”, afirmó.
A su vez, volvió a referirse a la situación política pero sin dejar de hablar de los medios. Dijo que el gobierno nacional “tiene una mirada muy particular, que ha sido legítimamente elegido por el pueblo argentino, pero nosotros, los neuquinos, también elegimos con otra mirada, legítimamente, que es la defensa de la neuquinidad y parte de eso también robustecer los medios públicos”.
Rolando Figueroa anunció el pago del aguinaldo
El gobernador Rolando Figueroa confirmó la fecha del pago del aguinaldo para los empleados estatales de la provincia de Neuquén.
Durante un encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, con motivo del 7 de junio, sostuvo que se enfrentará el compromiso "con fondos propios".
Figueroa adelantó en rueda de prensa que el próximo martes 18 de junio se pagará el sueldo anual complementario (SAC) correspondiente a todos los empleados estatales de la provincia del Neuquén. "Se pagará con fondos propios como no se hace desde 2011", enfatizó el mandatario provincial.
El gobernador Figueroa también se refirió a su encuentro, durante la semana, con los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo, con los que avanzó en las negociaciones del avance de obras públicas significativas como el hospital Norpatagónico y el puente de La Rinconada.
"Le pedimos al gobierno nacional que sea claro, que obra va a pagar de las que tienen en marcha y qué obra directamente no les interesa. Nosotros, en un primer momento, pensamos que no le interesaba absolutamente nada", dijo Figueroa.
"Logramos el compromiso de que hay obras que están en más de un 58% y en políticas públicas que ellos consideran que deben priorizar, por lo que las van a seguir financiando, eso aproximadamente son 28 millones de dólares", agregó el gobernador.
"Por otro lado, hay una serie de obras que a ellos no les despierta interés, pero que tienen un grado de avance. Entonces el Gobierno nacional pagaría los pasivos hasta el 30 de junio y después los gobiernos provinciales, si quieren recibir, quieren seguir con la obra, es un problema de cada uno", sostuvo.
Por otra parte, en la misma línea que otros mandatarios patagónicos, Figueroa rechazó la eliminación de la barrera sanitaria, ya que lo consideró "un retroceso".
Te puede interesar...











