El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana rolando figueroa

Rolando Figueroa: "Nos enfocamos en los ñoquis, los eliminamos y les mandamos cartas documento"

El gobernador destacó la reducción del gasto público en el comienzo de su gestión, eliminando jubilaciones de privilegio y "gastos innecesarios".

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó del acto por el 38° aniversario de Caviahue-Copahue, donde anunció obras e hizo un repaso de sus primeros cuatro meses de gestión. El mandatario hizo referencia a la infraestructura que necesita la región y destacó las acciones que llevó a cabo en su gestión para reducir el gasto público.

Figueroa planteó "trazar un trabajo conjunto para ver que medidas tenemos que tomar, para que la crisis no afecte tanto a los neuquinos". En ese sentido, indicó que la primera medida que tomó su Gobierno fue, la primera semana, "eliminar las jubilaciones de privilegios de la política".

En ese sentido, continuó indicando que, luego de eso, comenzaron -inmediatamente- a "eliminar los gastos innecesarios". "Lo primero en que focalizamos fue en las personas que cobraban muy buenos sueldos y que no iban a trabajar", insistió.

"Nos focalizamos en esos llamados ñoquis y comenzamos a eliminarlos, a mandarles cartas documento", remarcó el gobernador. Figueroa explicó que "fue un paso adelante" que le permitió reducir la planta política en un 50%.

En la cuenta oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en la red social X, explicaron que el mandatario "implementó un plan de austeridad y reordenamiento que incluye: eliminación de jubilaciones de privilegio, reducción de la planta estatal, y cancelación de gastos innecesarios relevamiento de programas sociales".

"Equilibrar los números también nos llevó a acciones que tengan que ver con ampliar lo que ingresa a la provincia del Neuquén. Ahí también nos pudimos focalizar en atracción de inversiones. Para que puedan edificar no solo lo que está necesitando la comunidad, sino también el progreso para esta comunidad", agregó.

Rolando Figueroa y los ñoquis.mp4

Los anuncios de Rolando Figueroa para Caviahue-Copahue

En su intervención, el gobernador de Neuquén anunció que gestionará inversiones públicas y privadas para potenciar la experiencia turística en la localidad, que aseguró es "de excelencia", y que "se posicionó como el 4º destino provincial".

El mandatario elogió la gestión del intendente Oscar Mansegosa que, a través de financiamiento externo y la "eficiente utilización de los recursos públicos", incrementará a 3 mil las plazas de alojamiento.

Por otra parte, realizó un punteo en el que resaltó que "un centro de alto rendimiento fue dejado de lado, ya no vienen atletas a entrenarse en lugar; hemos visto como se rompe el asfalto, se detuvo la pavimentación; vimos como han dejado la costanera, si bien fue una idea, vemos que el final de obra lo vamos a dar todos los neuquinos para pedirle a la empresa que termine como corresponde esa obra".

Por último, aseguró haberle "encomendado al ministro de Turismo", la tarea de "potenciar a Caviahue y a Copahue".

Figueroa inauguró la ampliación de la Escuela 32 de Barrancas

El gobernador inauguró la ampliación de la Escuela Nº32 de Barrancas. El establecimiento cuenta con 200 estudiantes e incorporó 322 m2 al edificio original y se remodelaron otros 120 preexistentes. La inversión fue de 129.946.147,79 pesos.

El mandatario destacó la gestión de la UPEFE, a cargo de Tanya Bertoldi, se pudo finalizar PARA poder concretar la ejecución de esta obra, que estaba paralizada desde el 2020.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GobProvinciaNqn/status/1780275028677837281&partner=&hide_thread=false

Además, agregó que: “Forma parte de las más de 400 obras que están paralizadas porque no tienen financiamiento ni internacional ni nacional, y tampoco en la Provincia dejaron plata como para poder continuarlas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario