El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana viento

Sábado con viento fuerte y lluvia en Neuquén: las ráfagas máximas

Los pronósticos anticipan condiciones climáticas adversas para este sábado en Neuquén ¿Qué pasará el domingo con el viento?

Este sábado amaneció con algunas nubes en el cielo, en la ciudad de Neuquén. Pero conforme transcurra la jornada, los pronósticos del tiempo anticipan condiciones climáticas para nada favorables si el plan es disfrutar y tomarse un descanso al aire libre. Es que el viento se hará sentir con fuerza. Incluso puede haber algunas lluvias débiles y disperas hacia la noche.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), durante la mañana la temperatura máxima será de 28 °C, con vientos permanentes de 21 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 33 km/h. Por la tarde noche, la máxima disminuye hasta los 16 °C, pero el viento se intenstifica tanto que de forma permanente ronda los 45 km/h, con ráfagas de 70 km/h. Todo ello con cielo cubierto y probabilidad de lluvia.

sábado viento smn.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realiza un diagnóstico del tiempo parecido. El cielo estará mayormente nublado, durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 16°C por la mañana, sube hasta los 27°C por la tarde y baja a los 22°C por la noche. En tanto, advierte que la tarde en Neuquén será muy ventosa, con rágafas que oscilarán entre los 79 y 89 kilómetros por hora. Por la noche, las mismas pueden bajar un poco. Estarían entre los 60 y 69 km/h. Nada dice de las lluvias disperas y débiles que prevé la AIC, pero coinciden claramente en el factor viento, por la tarde noche de este sábado.

¿Qué pasará el domingo?

Luego de un sábado ventoso, las condiciones meteorológicas del tiempo deparan más viento para el domingo. Si, más viento. Tal vez las ráfagas máximas no lleguen a los 89 kilómetros por hora, como anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, pero el viento acompañará toda la jornada.

Viento neuquén

Por un lado, la AIC prevé viento de 53 km/h con ráfagas de 60 km/h por la mañana; y viento de 49 km/h con ráfagas de 62 km/h. Por el otro, el SMN sube un poco la vara con viento de 42-50 km7h y ráfagas de 60-69 km/h por la mañana; condiciones que se intensifican por la tarde con viento de 51-29 km/h y ráfagas de 70-79 km/h. Será otra jornada mayormente nublada.

En el interior de Neuquén hay alerta

El ingreso de un sistema frontal del Pacífico intensifica el aire cálido y húmedo con aumento de la inestabilidad y ascenso de la temperatura que provoca, el sábado, precipitaciones en cordillera con formación de tormentas y probables chaparrones sobre valles y mesetas".

En coincidencia con el reporte de la AIC, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se observan lluvias moderadas a fuertes para la zona cordillerana. Tanto es así que en las últimas horas emitió una alerta amarilla temprana.

alerta lluvias.jpg

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el SMN en su Sistema de Alerta Temprana. Comenzará el sábado por la noche y se extendería hasta la mañana del domingo. Las zonas afectadas por estas condiciones son: Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín.

Hacia la capital, predominarán los vientos moderados a regulares.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas