El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana calle

Se hundió la calle frente a la empresa Expreso Oliva

Hubo que realizar una señalización para que los vehículos no cayeran en el impresionante pozo que se formó.

A tres meses de del impresionante incendio que consumió por completo uno de los depósitos de la empresa Expreso Oliva Hermanos, la calle se hundió y se formó un impresionante pozo justo enfrente de donde ocurrió el siniestro. La Municipalidad tuvo que realizar un señalamiento para evitar accidentes.

En las últimas horas, se conoció que el asfalto se hundió en Richieri, entre Chos Malal y Tronador, y se formó hueco de más de un metro de profundidad. Esto ocurrió justo frente a la empresa prendió fuego el 1° de enero de este año.

Según contaron los vecinos, el pozo tiene casi 1,50 metros de diámetro, por lo que "es un peligro" para quienes circulan por allí. Ante este complicado panorama, desde la Municipalidad se acercaron a realizar el señalamiento del lugar, colocaron un palet y cinta de peligro. No obstante, aseguran que se trata de un riesgo para quienes circulan por la zona.

Pozo frente a Oliva (1).jpg
Los vecinos piden que se realice un control de las calles aledañas a donde ocurrió el incendio.

Los vecinos piden que se realice un control de las calles aledañas a donde ocurrió el incendio.

Para evitar accidentes piden que solucionen este problema lo antes posible, ya que aseguran que los trabajos demandaran tiempo. Además, piden que hagan un control de las calles aledañas a donde ocurrió el incendio por precaución.

El incendio que destruyó el depósito

Un voraz incendio ocurrió el lunes 1° de enero del 2024 en la empresa Expreso Oliva Hermanos, en la intersección de Ricchieri y Tronador, de la ciudad de Neuquén. En el lugar trabajó Defensa Civil y Bomberos, que lograron controlar el fuego y evitar personas heridas.

Según informaron, el personal de Bomberos trabajó por más de 10 horas y se logró que no haya propagación a las viviendas ubicadas en las cercanías. Los daños, dijo que fueron solamente materiales. La columna de humo negro y espeso se visualizaba esta tarde desde distintos puntos de la ciudad, mientras los bomberos trabajaban para controlar las llamas.

La existencia de elementos altamente inflamables en el predio de la empresa transportista, como el combustible o las cubiertas de los camiones que operan en la base, complejizó la situación.

Incendio en Expreso Oliva (2).jpg

Las familias vecinas se evacuaron porque había una densa columna de humo producto de las combustiones mezcladas de diferentes elementos y por ese motivo se decidieron dejar momentáneamente sus viviendas, aunque no hubo mayores inconvenientes.

Cómo lo vivieron los vecinos

Yanina es una de las vecinas damnificadas, ya que el paredón de su patio es lindante al de la empresa y quedó teñido de negro por el humo y contó que ese día, todos los vecinos salieron a la calle y decidieron autoevacuarse.

"Fueron dos segundos y era una nube negra que cubría todo el cielo, lo primero que hicimos fue salir a la calle hasta que un vecino llamó a los bomberos que tardaron en llegar", explicó en diálogo con LMNeuquén.

Además, dijo que por la magnitud del humo y la cantidad de dotaciones de bomberos que llegaron "se evidenciaba que no era una pavada, que había sido algo grave. Los bomberos se quedaron sin agua permanentemente y estaban a la espera de que vengan con más agua".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario