Se desató durante el primer día del año en la empresa Expreso Oliva Hermanos. Bomberos lograron apagarlo y no hubo heridos.
Un voraz incendio ocurrió este lunes en la empresa Expreso Oliva Hermanos, cuya base se encuentra en Ricchieri y Tronador, de la ciudad de Neuquén. En el lugar trabajó Defensa Civil y Bomberos, que lograron controlar el fuego y evitar personas heridas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó en LU5 que, desde su área, se colaboró como corresponde dentro de lo que requieren las emergencias urbanas. Destacó el "trabajo enorme que hicieron los bomberos de la policía provincial y por supuesto la conjunción de cuarteles que allí se dieron cita para poder contener, primero, un trabajo de 10 horas continuas y, luego, enfriar y apagar un fuego de grandes dimensiones".
Además, destacó la gran coordinación para el trabajo en conjunto, que tuvo como resultado la contención del fuego y que "no hubo que lamentar situaciones dañosas para las personas ni para las viviendas vecinas".
El Jefe de División Bomberos Central, Enrique Fraile, también en diálogo con LU5, confirmó que se logró que no haya propagación a las viviendas ubicadas en las cercanías. "No tuvimos lesionados ni de terceros ni de personal de la dotación", afirmó.
Con respecto a los motivos que iniciaron el fuego todavía no hay precisiones y, según indicó Baggio, corresponde a Bomberos hacer la pericia.
En tanto, en relación a la pericia, el jefe de la división de bomberos informó que el área técnica de bomberos ya la está llevando adelante y que "va a ser un trabajo extenso porque justamente por los alcances que tuvo el incendio dentro de las instalaciones, tenemos el techo que está colapsado, entonces hay que rearmar toda la escena para reestablecer cuáles fueron las causas y cuál fue el punto de origen".
"En principio, por las consultas que se hicieron en el lugar cuando llegamos y sobre todo cuando se derivó el pedido a Defensa Civil, se pudo constatar que no hubo nadie en el lugar, era un momento festivo y seguramente solo había algún sereno o alguien de guardia nada más", respondió Baggio, consultado sobre si había o no presencia de gente en la empresa.
"Eso es una ventaja, recordemos que un incendio de esta magnitud en pleno funcionamiento de una empresa de estas características, podría haber sido otra cosa, por suerte no lo fue. Ahora naturalmente hay que esperar la pericia", agregó.
En cuanto a los daños, dijo que fueron solamente materiales: "Importantes por supuesto para los responsables del lugar, pero no pasó a mayores".
Sobre las personas evacuadas, el funcionario municipal señaló que "familias vecinas se evacuaron porque había una densa columna de humo producto de las combustiones mezcladas de diferentes elementos y por ese motivo se decidió evacuar a las personas vecinas y no hubo mayores inconvenientes".
Durante la mañana de este martes y hasta el mediodía estarán trabajando cuadrillas de Camuzzi para devolver el suministro de gas y también de CALF para reconectar el servicio de electricidad, ya que ambos son servicios que se cortan de forma preventiva para evitar males mayores en las viviendas de los alrededores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario