Comenzó en horas de la tarde de este 1° de enero de 2024 en Richieri y Tronador. Bomberos trabajan en el lugar. Hay vecinos evacuados.
Un voraz incendio se desató en la tarde de este 1° de enero en una empresa de transporte de mercadería por vía terrestre hacia todo el país. Se trata de la firma Expreso Oliva Hermanos, cuya base se encuentra entre las calles Richieri y Tronador, en el este de la ciudad.
Los vecinos de la base siniestrada fueron evacuados de sus viviendas debido al riesgo cierto de que las llamas se expandan hacia las mismas, informaron fuentes oficiales consultadas por este medio.
La columna de humo negro y espeso se visualizaba esta tarde desde distintos puntos de la ciudad, mientras los bomberos trabajaban para controlar las llamas. La primera dotación en llegar salió desde el Cuartel Central de Bomberos de la Policía.
Las causas del incendio serán motivo de una investigación que está en marcha, aunque la prioridad es el control del incendio. Una vez cumplido ese objetivo, el segundo paso es terminar de apagar las llamas y luego montar guardia hasta que se enfríe la zona. Recién entonces el lugar estará accesible para que los peritos accedan a los elementos que necesitan para dilucidar los motivos del incendio.
La existencia de elementos altamente inflamables en el predio de la empresa transportista, como el combustible o las cubiertas de los camiones que operan en la base, complejizó la situación.
Información oficial suministrada a LMNeuquén confirmaron que el incendio es generalizado. Intervienen bomberos de los cuarteles de barrio Hipódromo, Gregorio Álvarez y bomberos voluntarios de la vecina ciudad de Plottier.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario